Pelo con efecto despeinado

efecto despeinado

Uno de los estilos que tiene mucho éxito y puede venir bien en cualquier momento informal o casual es el pelo con un efecto despeinado. De hecho fue muy popular durante el 2013 y queda muy interesante conseguir que te veas como “sin esfuerzo” cuando en realidad todo está muy cuidado dentro de tu arreglo personal.

Te traemos algunos tips de cómo puede conseguir este bello efecto despeinado y verte desenfadada, joven y casual para cualquier evento al cual estés planeando asistir y desees liberarte del look rígido que solemos llevar a una oficina.

efecto despeinado

Cómo lograrlo

Un efecto despeinado no es tan difícil, puedes sacar algunos mechones después de realizarte un peinado y esto le dará mucho movimiento a tu cabello logrando que se vea quizás más logrado y menos rígido que sino haces esto.

efecto despeinado

Un buen tip es lavar tu pelo con champú que dé volumen, esto ayudará a prepararlo para tu peinado “efecto despeinado”; también debes evitar la secadora porque puede hacer muy complicado despeinar después tu cabello.

Puedes usar espuma para el pelo, la esparces de manera uniforme con la punta de los dedos y una vez conseguido el efecto despeinado puedes dejarlo suelto o hacerlo en una coleta. Después sólo debes utilizar un fijador en aerosol  para mantener el estilo.

efecto despeinado

Otra opción es dividir tu cabello húmedo en 2, después tomas uno de estos dos lados, los retuerces hasta que quede tenso, después tomas esa porción y agarras las puntas en lo alto de tu cabeza con algunas horquillas que lo sujeten. Una vez que estén bien fijas, esperas hasta que se seque, cuando esto suceda sueltas las horquillas y agitas tu nueva melena con efecto despeinado. Como ves, es muy fácil de realizar.

Si quieres una opción aún más fácil: ponte boca abajo y agita tu pelo, revuelve un poco con tus manos y lograrás este efecto despeinado. Utiliza laca (gel), aerosol o bálsamo para el pelo con el fin de que se mantenga de esta manera por mucho tiempo.

Si tienes el pelo corto puedes usar cera sobre los mechones específicos que quieras despeinar desde la raíz hasta la punta, así podrás moldear tu efecto despeinado.

efecto despeinado

Otra opción para conseguir este efecto despeinado sin verte muy desaliñada es usar un peine, con él puedes alborotar las raíces del cabello y conseguir el efecto deseado en pocos minutos.

Estas son sólo algunas maneras para conseguir un efecto despeinado que iría muy bien con un look grunge, del cual te platicamos en el artículo que encuentras aquí.

¿Te gustan estas ideas?, ¿cómo consigues este peinado?

efecto despeinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.