Pelo ondulado

pelo ondulado

Entre tantos estilos de cabello que hay es probable que nos preguntemos cómo conseguir el mejor pelo lacio, rizado u ondulado. En este artículo te diremos cómo tener el mejor pelo ondulado y en otros iremos contándote sobre los otros estilos.

Aquí descubrirás cómo tenerlo ondulado aunque no sea tu caída natural y cómo cuidarlo si es que el pelo ondulado sí es de nacimiento.

pelo ondulado

¿Cómo conseguir un pelo ondulado?

Si naturalmente no tienes el pelo ondulado y lo quieres lucir primero debes preguntarte si es adecuado para tu tipo de cara, en realidad este estilo no tiene mucho problema pues puede ser utilizado por los rostros ovalados, triangulares y de corazón. Si tienes cara redonda sería mejor evitarlo porque puede acentuar esta redondez.

Hay varias maneras de obtener ese magnífico pelo ondulado como son:

Trenza tu cabello cuando esté húmedo, desde la raíz hasta las puntas, átalo cuando termines y déjalo así varios minutos. Para conseguir esta humedad sécalo al salir de la ducha con una toalla que recoja el exceso de líquido sin frotarlo pues esto lo puede maltratar.

Trenza tu cabello durante la noche. El trenzado de esta y la opción anterior es de 5 centímetros de longitud, si lo sujetas con una liga y lo dejas toda la noche, a la mañana siguiente tendrás un pelo ondulado que se verá absolutamente natural.

pelo ondulado

Rulos, tubos. Si deseas que estén súper definidos puedes optar por dos modos de envolverlo. Ya sea envolviéndolo en tu dedo hacia el cuero cabelludo y finalmente sujetarlo con una pinza o, con tubos, que lo envuelves en ellos, los dejas por 15 minutos y consigues un pelo ondulado fantástico.

Plancha rizadora. Si no te importa el calor, puedes utilizar estas planchas rizadoras que te ayudarán a crear el pelo ondulado de tus sueños. Sólo ten cuidado porque si lo dejas mucho tiempo se convertirán en rizos.

pelo ondulado

¿Cómo cuidar mi pelo ondulado?

Si eres una afortunada que tiene un pelo ondulado de nacimiento debes:

Usar una mascarilla hidratante una vez a la semana para conservarlo en óptimas condiciones.

Usar laca en lugar de gel en espray.

Abstenerte de usar mucho suavizante, ya que el exceso de este producto vuelve fácilmente grasoso tu cabello, lo cual se ve terrible.

Y algunas reglas que deben realizarse para cualquier tipo de cabello:

Secarlo sin frotar, esto quiebra las puntas del cabello y a la larga maltrata en muchos sentidos tu pelo ondulado (o cualquier tipo de pelo).

Usar shampoo y acondicionador, lo cual te garantizará un pelo ondulado bellísimo.

Estos son nuestros consejos, ¿crees que se nos pasó algo? Cuéntanos en los comentarios.

pelo ondulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.