Pelo teñido

pelo teñidoA veces queremos vernos diferentes y además de cambiar el maquillaje y el corte, ¿por qué no teñirnos el cabello? Hoy en día es cada vez más frecuente encontrar mujeres que deciden hacer un cambio de look de este tipo.

Sin duda esta es una manera de experimentar con nuestra imagen, el problema viene cuando los productos químicos perjudican nuestro pelo teñido. Por eso decidimos traerte valiosos consejos para preparar tu cabello y cuidarlo mientras está pintado pues sabemos que entre el sol, algunos utensilios (como la secadora) y los cuidados equivocados tu cabello puede llegar a verse muy mal, ¡contrarréstalo con nuestros tips!

pelo teñido

Antes de teñirte el cabello

Para tener un bonito pelo teñido hay que prepararlo.

Una semana antes abstente de aplicar cualquier tratamiento que contenga cremas o aceites porque podrían mezclarse con el tinte de tu pelo teñido y ocasionar un cambio de color o incluso alergias.

-Y ya tres días antes no intentes masajear tu cabeza porque esto sensibilizaría tu cuero cabelludo ocasionando que los químicos penetren en la raíz, lo cual es muy perjudicial.

pelo teñido

Durante la aplicación

-Es importante que busques una marca de calidad para que el daño sobre tu pelo teñido sea mínimo.

-Si después de 45 minutos de aplicado el tinte todavía sientes picor en la cabeza, usa una mezcla de agua tibia con sal de mesa para enjuagarlo abundantemente.

pelo teñido

Después del tinte

-Si tu cabello es seco, después de conseguir el pelo teñido usa un tratamiento hidratante y revitalizante.

-Lo más importante es usar champús específicos para pelo teñido, eso te ayudará a protegerlo de los daños ambientales, si tienen filtro solar mejor y si no es así consigue filtros solares para el cabello con el fin de que dure más tiempo brillante y sano.

Aplica semanalmente una mascarilla capilar. Esto evitará el desgaste del pelo teñido, lo ideal es que le añadas unas gotas de aceite vegetal (como sésamo o jojoba) que lo hidratarán a profundidad.

pelo teñido

Recorta las puntas con regularidad. Es importante evitar que tu cabello esté seco y más que le salga orzuela (puntas abiertas) porque esto sólo causará que tu cabello se vea maltratado y el pelo teñido tiende a decolorarse cuando no está bien cuidado.

Reduce el uso de tenazas y secadora. Pues tanto calor ocasionaría que tu pelo teñido se perjudique mucho, recuerda que ya usaste un producto químico en él, eso sólo lo empeoraría.pelo teñidoConsejos

-Lo mejor es no lavarlo hasta 48 horas después para que tu cabello asimile bien el tinte.

Tómate unos días para pensar el color que quieres, no se vale arrepentirse inmediatamente después.

-Si puedes, consulta a un profesional, o en todo caso a tus amigas más sinceras para que te ayuden a elegir un color que te favorecerá y no todo lo contrario.

pelo teñido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.