¿Pensando en el segundo hijo? Considera esto

el segundo hijo

¿Has pensado en tener el segundo hijo? Muchas veces el reto más complejo es el primer hijo pues te enfrentas a muchas necesidades que quizás no habías considerado, así que muchas parejas deciden incrementar la familia.

Pero, ¿el primero lo aceptará? ¿Están listos? ¿Cuándo es el momento? ¿Será igual de complicado?

Todo te lo resolvemos aquí.

el segundo hijo

El segundo hijo

Tener un segundo hijo es enriquecedor, pues las familias generan otro nivel de convivencia y lazos familiares, creando un equipo entre tus hijos y enseñándoles algunos valores muy útiles para su vida diaria como solidaridad y el compartir.

Sin duda, puede ser una gran opción para tu pareja.

¿Cuándo tener al segundo hijo?

Si han decidido ir por el segundo hijo hay factores básicos que deben tenerse en cuenta.

El primero es el emocional, ¿están ambos de acuerdo en tener el segundo hijo? Los hijos jamás son factores adecuados para mejorar alguna relación o convivencia y en caso de haber desacuerdos pueden surgir conflictos importantes.

el segundo hijo

El segundo es el biológico. ¿Han pasado 18 meses desde el último parto? Si este fue vaginal el tiempo mínimo de espera es de 12 meses y si fue cesárea es mejor esperar 18 meses. Así tu cuerpo no sufrirá que se abran cicatrices o descompensaciones a causa del esfuerzo en un cuerpo que no ha sanado.

El tercero es el financiero. Afortunadamente muchas cosas se pueden reutilizar como la carieola o alguna ropa, pero necesitarás pañales, alimentos y atención médica. Necesitas considerar estos nuevos gastos.

En cuanto a la edad, a partir de los dos años tu hijo comenzará a separarse afectivamente de ti si la relación ha sido sana, por lo que es buen momento para que acepte a un nuevo integrante de la familia.

el segundo hijo

Edades

Ya que se tocó el tema de la edad muchos padres dudan de si deben ser muy pequeños o mejor esperar varios años antes de tener el segundo hijo.

En realidad depende mucho del deseo de los padres, si la diferencia es muy poca tendrán que cuidar a dos bebés y el esfuerzo y energía invertidos será mucho mayor, aunque a cambio tendrán dos niños tan cercanos que pronto podrán dejar que se diviertan entre ellos y ustedes reforzar su relación de pareja.

En cambio, si es mucha la diferencia tendrán a un hijo que será quien protegerá con mayor énfasis a su pequeño hermano y el segundo hijo verá en este un ejemplo a seguir.

Estos son algunos lineamientos básicos. Todos pueden experimentar sentimientos negativos en esta nueva relación, pero el amor que se habrá incrementado y una buena comunicación pueden manejarlo.

¿Tendrás ya a tu segundo hijo? Cuéntanos

el segundo hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.