Perros y niños, una convivencia ideal

perros y niños

Muchas veces nos planteamos abandonar a nuestra mascota, darla en adopción o simplemente no adquirir una ya que tendremos pequeños en casa, ¿es esto lo más adecuado?

En este artículo te explicamos algunas cosas que debes saber si te has planteado este dilema ante la crianza de tu niño. ¡No te lo pierdas!

Crecer con perros

Perros y niños, en realidad, es un binomio benéfico, ¿por qué? Porque hay muchos más beneficios que pueden obtener de ello.

Lo difícil puede ser encontrar el perro “ideal” para tu bebé, pero eso no existe. Lo elemental para tener perros y niños es considerar el espacio con el que cuentas. Si tienes solo un piso es mejor elegir una raza pequeña, si tienes varias habitaciones o patios es más fácil tener en cuenta otro tipo de deseos.perros y niños

¿Por qué no hay un perro ideal? Porque en realidad el comportamiento, de perros y niños por igual, se basa ás en la educación y sus hábitos de comportamiento. Si sigues una serie de pautas te aseguramos que perros y niños convivirán como verdaderos hermanos.

Beneficios de tener perro

Algunos de los muchos beneficios que puede tener esta convivencia son:

-Desarrollan empatía

-Reducen riesgo de alergias

-Mejoran su sistema inmunitario

-Aprenden a cuidar su entorno

-Desarrollan un sentido de responsabilidad

Sobre todo si es adquirido durante el primer año de tu pequeño, cuando su sistema aún se está desarrollando.

perros y niños

Pautas para perros y niños

Perros

Lo más importante que debes enseñarle a tu perro es obediencia y hábitos de comportamiento. Debes ser firme, no tratarlo como a un niño (es un perro) y educarlo con lo que puede hacer y no puede dentro de casa.

También es fundamental que tengas cubiertas todas sus necesidades, ya sea paseo, juego, ejercicio, comida y evacuaciones. De lo contrario pueden entrar en estado de ansiedad y liberarlo mediante mordiscos.

Niños

Tus niños deben saber que su perro no es un juguete. Es un ser vivo con sus propias necesidades y deseos. Así aprenderán a no maltratarlos o hacer juegos muy bruscos que el perro pueda malinterpretar.

perros y niños

También deben desarrollar un sentido de responsabilidad mediante el cual se ocupen de bañarlo, asearlo, sacarlo a pasear o lo que sea necesario. Involucrarlo en estos cuidados puede fortalecer el vínculo de perros y niños.

Recomendaciones

Debes cuidar a tu perro adecuadamente. Así, llévalo al veterinario al menos una vez al año y manténlo al día en cuanto a sus vacunas, antiparásitos o pipetas antiparásitos para evitar enfermedades en perros y niños por igual.

Pase lo que pase, no dejes sin vigilancia a tu niño al jugar con el perro. En cualquier momento puede ser agresivo tu bebé y darle un manotazo o algún comportamiento que derive en accidentes. Es por su seguridad.

¿Te han parecido útiles estos consejos?

perros y niños

Una Respuesta a Perros y niños, una convivencia ideal

  1. christy dice:

    es muy lindo estar en amigo o amiga, todos los vestidos son bonitos jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.