Petición de mano

peticion de mano 3

Aunque esta práctica ya no parezca tan común, el evento de petición de mano es de buena educación y un elemento enteramente romántico donde se formaliza el próximo matrimonio.

peticion de mano 4

Cómo se realiza una petición de mano

Para agendar una petición de mano primero se requiere la aprobación de la novia, de esta manera se evitan sinsabores.

-Lo mejor para la petición de mano es que las familias ya se conozcan, de no ser así hay que organizar antes una reunión informal con el fin de evitar que la convivencia sea bastante acartonada.

-La petición de mano solía correr por cuenta del novio y sus padres pero hoy en día pueden decidir cómo organizar los costos, ya sea mitad o mitad o lo que les resulte más conveniente.

peticion de mano 7

-En la mañana de la petición de mano el novio debe mandar un ramo de flores blancas a casa de la novia y, si desea comenzar una relación más que cordial, añadir un ramo sencillo para la madre de la novia.

-Una vez que inician el cóctel o cena para la petición de mano, se realizan las presentaciones, lo común es que los hombres presenten a las mujeres.

-Durante esta primera fase de la petición de mano se suele hablar de las expectativas, planes económicos, ideas para la boda, etc., lo que se acostumbraba era que la familia del novio negociara con la familia de la novia respecto a la dote que le podía otorgar pero hoy en día sólo se trata de que convivan y compartan este precioso momento.

peticion de mano

-Al final de la comida, al momento del postre o del café, el novio hace oficial la petición de mano, aquí el novio regala un anillo para representar la unión que se realizará y la novia debe regalar un reloj o unas mancuernillas.

-Ya que se otorga el consentimiento de esta petición de mano, la novia hace pública la fecha de la boda, que, en las tradiciones más apegadas, será con autorización de ambas familias y no más de un año y medio después pero actualmente puede ser decisión única de los novios.

Una gran utilidad de estas reuniones es intercambiar consejos sobre la ceremonia como el número de invitados recomendable, el lugar del banquete, quién será invitado, etc.

peticion de mano

Variaciones de la petición de mano

-El evento puede celebrarse en un restaurante, lugar neutral.

-Si hay suficiente confianza entre ambas familias puede organizarse un viaje donde estrecharán lazos.

-Pueden cambiarse los regalos de compromiso por algo que prefieran los novios.

-El novio puede mandar la hora de la petición con tiempo y el ramo de flores.

No es recomendable que acudan los hermanos solteros pero si asisten deben comportarse con mucha educación.

peticion de mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.