¿ Pintarse las uñas seguido es malo?

pintarse las uñas seguido

La mayoría de las mujeres amamos pintarnos las uñas seguido. Nos ponemos un color, cuando se empieza a despintar lo quitamos con quitaesmalte y vuelta a empezar.

Pero, ¿pintarse las uñas seguido es adecuado? ¿Nos puede hacer daño? Hemos decidido averiguarlo y en este artículo traemos las respuestas.

¡Decide lo mejor para ti!

Pintarse las uñas seguido

Para comenzar sería muy conveniente establecer qué es “seguido”, ¿todas las semanas?, ¿tres veces al mes?

En el caso de este artículo: pintarse las uñas seguido es no dejarlas descansar. Lo que recomiendan los expertos es dejar al menos un día entre un barniz y otro, además de dejar una semana cada 2 o 3 meses.

Aunque pintarse las uñas seguido es una tradición de muchos años (se utilizaban tintes vegetales en sus inicios) hoy en día estas pinturas tienen muchos químicos que pueden afectar tus uñas si lo haces con demasiada frecuencia. Tómalo en cuenta.

pintarse las uñas seguido

Consejos de belleza

Si tus uñas se ven opacas, más amarillas de lo normal o se quiebran con demasiada facilidad déjalas descansar. Pasa unos días sin colocarle esmalte e hidrata con cremas de mano, además de un poco de aceite de almendra. Verás la diferencia.

Pintarse las uñas seguido es una cosa, pero si son uñas de gel o postizas sí es recomendable que lo hagas cada dos meses. Estas son más invasivas por los tipos de adherentes utilizados y por llevarse una capa de uña en su remoción.

pintarse las uñas seguido

Los colores ocuros o cremosos hacen que se amarilleen las uñas o se escamen, si eres de pintarse las uñas seguido es mejor que sea en otros colores o variar las elecciones.

Hidrata tus uñas con aceite de almendra y crema todas las noches.

Utiliza base antes del color. Si no tienes una puedes poner barniz transparente para que, aunque seas de pintarse las uñas seguido, el color no afecte directamente a tu uña.

Evita la acetona, esta es tóxica para ojos, sistema nervioso y pulmones. Si aún así la utilizarás revisa que sea en un lugar bien ventilado.

pintarse las uñas seguido

Hay una reacción que puede surgir en personas alérgicas a ciertos componentes, estos son los eccemas: dermatitis en párpados, cuello o boca (donde más nos tocamos). Si te sucede acude a tu médico y evita los esmaltes por algunos días o semanas.
Estos son algunos consejos muy útiles para asegurarte de tener unas uñas preciosas, femeninas y muy sanas.
¿Te pintas las uñas seguido?
pintarse las uñas seguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.