Plastilina para niños

plastilina para niños

La plastilina para niños es posiblemente de los juguetes más divertidos, sencillos y de los mejores que hay para fomentar la creatividad.

Pero, ¿qué edad es la correcta para comenzar con ella? ¿No es tóxica? ¿Se puede hacer en casa? Estas dudas son comunes cuando queremos introducir a nuestro bebé al mundo creativo de la plastilina. Aquí te contestamos esas dudas.

plastilina para niños

Plastilina para niños

La plastilina es una herramienta realmente útil y auxiliar en el desarrollo de tu pequeño. Estimula su motricidad fina (esto es la coordinación de sus dedos y manos), fomenta la creatividad, ejercita sus habilidades manuales y es una excelente forma para desahogar su energía, especialmente si hablamos de niños ansiosos, hiperactivos o muy inquietos. Aunque parezca mentira, la plastilina para niños los mantiene tranquilos y entretenidos de muchas maneras, ya que sus colores y lo cálido del tacto logra engancharlos en hacer las más variadas formas.

Conoce más.

plastilina para niños

¿Cuándo puede jugar con plastilina? ¿Qué tipo de plastilina?

Se estima que a partir de los 18 meses tu niño ya no estará tentado a llevarse a la boca la pasta para modelar y puede sentir curiosidad de comenzar a trabajarla; sin embargo, la plastilina para niños comercial no debe ser tratada por niños de menos de 3 años, ya que suele ser tóxica.

¿Qué hacer? Hay dos cosas importantes que debes tomar en cuenta: si se lo quiere llevar a la boca todo el tiempo, no está listo para la plastilina para niños y si quieres que jueguen con una plastilina segura, puedes hacerla en casa con harina y agua y así evitar cualquier accidente.

Receta para plastilina

Es muy fácil hacer una plastilina para niños en casa, que además podrán comer sin mayor problema.

plastilina para niños

Solo necesitas colocar 1 taza de agua, 1 taza de harina, 1/4 de taza de sal y 2 cucharadas de zumo de limón y el colorante que sea de tu gusto (te recomendamos azul, amarillo, negro, rojo y azul para que pueda sacar todos los colores). Remuévelo lentamente con un fuego medio en una olla, cuando se haga una pasta porque se ha endurecido apaga el fuego y extiende esta plastilina sobre una superficie no porosa. Ya fría amasa con cuidado hasta que tenga la textura necesaria para modelar.

¡Listo! Tus niños tienen plastilina que no les hará daño.

Cuidados

Es muy importante supervisar a los niños cuando juegan con plastilina. Pueden meterse pequeños pedazos en nariz u oídos o querer comerse al menos un pedazo, además, es importante que se laven las manos para jugar con ella y no enfermarse por las bacterias que puedan traer con ellos.

¿Tienes plastilina para niños?

plastilina para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.