Por qué comer frutas

comer frutas

Muchas veces hemos escuchado acerca de la alimentación saludable. Pero, ¿qué tan importante es realmente? En este artículo encontrarás las razones para comer frutas diariamente y próximamente te contaremos el por qué comer verduras todos los días es igual de necesario.

¿Te has preguntado cuándo es mejor comer frutas y cuáles son sus beneficios? Pues, ¡aquí tendrás la respuesta!

 

comer frutas

Beneficios

Entre algunos de los beneficios que nos da comer frutas todos los días encontramos:

Reduce: enfermedades del corazón, la obesidad, probabilidad de cáncer, el estrés, el colesterol y la hipertensión.

Aporta: hidratación, fibra, vitaminas, ayuda en la digestión, minerales y antioxidantes naturales.

Las frutas son muy saludables siempre y cuando se coman en ayunas o antes de cada comida. Esto es más recomendable así porque evitas la fermentación de los alimentos que puede volver el comer frutas una experiencia más bien desagradable que incluya gases o hinchazón. Es mejor consumirla antes de que tengas ya alimento en el estómago con el fin de que tu cuerpo absorba todos los nutrientes necesarios de la mejor manera posible. Esto también ayuda a la saciedad de la comida y así evitas la obesidad.

Recuerda que al comer frutas el órgano encargado de trabajar con los elementos es el intestino delgado y si comes cualquier cosa antes estarás obstaculizando su llegada.

comer frutas

Cómo es mejor comer frutas

Las frutas saben mejor cuando son consumidas en ayunas, pero además deben estar siempre frescas. Si las calentamos o están cocinadas las posibilidades de que haya perdido sus nutrientes son muy altas pues solo nos quedará el sabor. Tampoco se recomienda comer frutas enlatadas o embotelladas (pero si es jugo de frutas) ya que los azúcares añadidos serán muy altos y la cantidad real de fruta no será suficiente.

Una gran idea para obtener los nutrientes esenciales buscados al comer frutas es utilizar un exprimidor, ya que este obtiene las vitaminas necesarias que ayudarán a que el cuerpo obtenga los elementos adecuados para su correcto desarrollo.

comer frutas

Considerando que al comer frutas se buscan beneficios, recuerda que es excelente para la sed, por ejemplo, un buen pedazo de sandía, refrescante y muy dulce durante el verano.

La cantidad más recomendable para comer frutas son entre 3 y 5 piezas al día dependiendo de las indicaciones del doctor, pues recuerda que ante todo es azúcar y es mejor consultar al médico para evitar desagradables consecuencias.

Estas son nuestras recomendaciones, ¿crees que nos faltó mencionar algo? Esperamos tus comentarios.

comer frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.