Por qué no es bueno hacer dieta

hacer dieta

Muchas veces hemos intentado seguir esta o tal otra dieta. La de la mandarina, Duncan, quemagrasas, de la luna, de los vegetales, lo que sea, pero ¿has ido con un especialista? Porque hay algunas cosas que no se recomiendan sobre hacer dieta.

Conoce qué es lo mejor para tu cuerpo y cómo puedes llegar a tu cuerpo ideal sin tener que matarte de hambre ni resistirte tanto al antojo que termines atascándote de lo primero que encuentres.hacer dieta

¿Cuáles son las consecuencias de hacer dieta?

Cuando hablamos de “hacer dieta” no nos referimos a comer saludablemente (que para algunos es una forma de hacer dieta) sino cuando queremos bajar varios kilos en un par de semanas o, a lo  mucho, un mes. Esto es hacer dieta.

hacer dietaLa consecuencia de las dietas milagrosas y comerciales como el método Dunkan, no “revolver” grupos alimenticios o reducir cierto tipo de alimentos (como las harinas) son, entre otras:

-Irritabilidad

-Estados depresivos

-Ansiedad

-Pérdida de apetito sexual

-Dolores de cabeza

-Problemas en la piel

-El metabolismo se vuelve más lento

-Pérdida de masa muscular

-Desnutrición

-Riesgos cardiovasculares

Por eso no recomendamos hacer dieta sin analizar lo que te piden. La forma de saber si la dieta que estás contemplando es nocivaes verificar si te aseguran perder más de 4 kilos al mes ya que esto no es sano de ninguna manera.

También debes asegurarte que el hacer dieta incluya todos los grupos que necesitas: grasas, cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y leguminosas. Quitar cualquiera de estos, aunque sea grasa y cereal (harina) puede llevarte a una desnutrición seria.

hacer dieta

¿Por qué es malo hacer dieta?

No es malo si es una dieta que un especialista te está recomendando o si tiene un componente de todos los grupos alimenticios que requiere tu cuerpo, pero, si se basa en el número de calorías que consumes y te restringe mucho, tu cuerpo:

Sentirá la escasez. Recuerda que en cuanto lo limitas en su comida, comienza a usar el metabolismo como “todo lo que llegue debo guardarlo, hay escasez” por lo que engordarás mucho más de lo que adelgazarás.

hacer dieta

Seguirá requiriendo muchos nutrientes, sobre todo porque hay muchos alimentos que se basan más en cuánto te nutren que en cuántas calorías te dan; por ejemplo, quizás parezca que la crema o la mantequilla no tienen muchas calorías y sean buenos, pero el aguacate, aunque tenga calorías, es la mejor fuente de grasas que puedas darle a tu cuerpo, el cual siempre necesitará grasas para funcionar.

Aunque nosotros te presentamos algunos tips (como la dieta mediterránea), recuerda que primero debes analizar la dieta para asegurarte de que sea funcional para ti. La mediterránea, por ejemplo, tiene componentes de todos los grupos pero en cantidades diferentes a las usuales.

Ante todo: ¡cuídate!

hacer dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.