¿Por qué ser saludable?

ser saludable

Actualmente hay mucha información sobre “ser saludable”, comer bien, tener una alimentación saludable e incluso hacer meditación o yoga para encontrar un equilibrio.

Sin embargo, ¿por qué ser saludable?, quizás te hayas preguntado si realmente vale la pena dejar esas pizzas, comida rápida y “chatarra” todos los días. ¿Realmente vale la pena?

En este artículo te contaremos algunas razones de por qué ser saludable puede en realidad ser una excelente idea.

ser saludable

Ser saludable

Aunque publicitariamente vemos modelos perfectamente tonificadas, sin grasa corporal, sinceramente el tema sobre ser saludable va mucho más allá. Este nuevo estilo de vida ha inundado los medios de comunicación y muchos programas porque está apoyado en gran medida por el sector salud.

Hace tiempo que dejó de ser un asunto de estética sino de bienestar; especialmente porque las personas delgadas suelen carecer de energía y ser propensas a enfermedades, mientras las personas con sobrepeso son propensas a la diabetes (además de otras enfermedades) y viven mucho menos.

ser saludable

Razones para ser saludable

La razón por la cual los médicos apoyan sobremanera este “ser saludable” que está por todos lados es porque conseguir un estilo de vida equilibrado te permite:

Tener más energía. Lo cual se traduce, por ejemplo, en moverte sin cansarte. En ir a casa de tu amiga después del trabajo sin sentir que desfalleces y mejor deberías ir echarte al sillón al momento de salir de la oficina. ¡Imagina tener más energía! No tendrás más razones para posponer la entrada a ese club que tanto te gusta.

Evitar las enfermedades. Hablamos de las enfermedades comunes como la gripe, la tos, malestares estomacales, etc. Muchas personas al ser saludables han dejado de tener problemas como la acidez o la mala digestión y esto solo son ejemplos. Fuera de eso hay enfermedades mucho más graves que se previenen al ser saludables como la hipertensión, diabetes tipo 2, cálculos biliares, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas. Ser saludable mejora tu sistema inmunológico.

Aumenta tu confianza y generalmente con ello tu autoestima. Cuando comes de manera saludable o haces ejercicio (o ambos) normalmente todo tu estado de ánimo mejora. Al recibir los nutrientes que necesitas te sientes mejor, tanto emocional como físicamente.

ser saludable

¿Cómo empezar?

En un primer momento puede que creas que una dieta “milagro” te ayudaría a entrar en este nuevo estilo de vida. Nada más lejos de la realidad.

El cuerpo es maravilloso, así que a pesar de mala alimentación y sedentarismo, con un mes que logres ser saludable comenzarás a ver los beneficios, para esto lo mejor es realizar cambios graduales, considerando que es un nuevo estilo de vida y no solo una dieta más.

En este blog donde damos muchos consejos de alimentación y vitaminas que tu cuerpo necesita, consultándolos tendrás mejor idea para comenzar.

ser saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.