Por qué tomar agua

tomar agua

Mucho se habla de los beneficios que hay en tomar agua cada cierto tiempo, ¿los conoces?

En este artículo te hablamos de algunas razones por las cuáles es necesario mantener tu cuerpo correctamente hidratado a lo largo del día y cómo puedes arreglarlo si no eres partidario del agua pura y simple.

tomar agua 2

Agua pura

A veces uno cree que tomar agua es igual que tomar jugo o tomar refresco (bebidas gaseosas), pero no es así.

El agua pura no contiene calorías ni azúcares y es en realidad fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Algunas de las cosas que hace el tomar agua son:

-Combate dolores de cabeza

-Mantiene el equilibrio de fluidos en tu cuerpo

-Combate la gastritis

-Ayuda a la digestión

-Previene la diabetes

-Sube tu energía

-Te ayuda a bajar de peso

Y, sobre todas las cosas, ayuda a tener un cuerpo sano, seguramente libre de enfermedades.

Agua en ayunas

Hay una forma de tomar agua muy utilizada en el Japón que es consumir un vaso de agua por las mañanas antes de cualquier otra cosa.

Se realiza tomando 650 ml. de agua al despertar y es una buena idea para incorporar el hábito de tomar agua diariamente.

Además se debe tomar en cuenta que tu cuerpo está 7 u 8 horas sin tomar agua (el tiempo que duermes), lo cual lo deshidrata bastante.

tomar agua

Recomendaciones

-Tu cuerpo debe recibir al menos dos litros de agua obtenidos al estar tomando agua durante el día. Obtenemos más agua todavía de las frutas y verduras, pero tu cuerpo necesita que le des agua pura varias veces al día.

-Como todo, no debe ser en exceso, siendo el exceso más de 2 litros de agua en una hora.

-No tienes efectos secundarios más que las ganas de orinar al principio, poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y también irás menos al baño.

-Generalmente todos estamos más deshidratados de lo que parece, porque cuando tu cuerpo te pide agua (sed) es porque los niveles de agua que debes tener están por debajo de los límites recomendables.

tomar agua

-Tu cuerpo está hecho del 60% de agua, por eso es básico que mantengas tu cerebro y cuerpo recargado con este líquido vital.

-Puedes combatir malos hábitos sustituyéndolo con este buen hábito. Por ejemplo, si deseas dejar de fumar puedes tomar un vaso de agua cada vez que tengas la ansiedad de un cigarrillo; igualmente para bajar de peso y evitar comida chatarra.

-Una opción para combatir su sabor es tomar agua con limón, puedes exprimir medio limón en un vaso de agua caliente y tomarlo todas las mañanas. También es muy beneficioso.

Ahora que conoces las razones, ¿incorporarás el agua a tu vida? Aprovecha esta fuente de vida.

tomar agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.