Postres para niños

postres para niños

Los niños siempre buscan lo dulce, por ello preparar ricos postres para niños puede salvarte en más de una ocasión.

Te traemos varias ideas para que hagas postres para niños muy saludables y así satisfagas sus ansias de azúcar sin comprometer su salud.

También te damos algunos tips para su alimentación.

postres para niños

Postres para niños

Hay un gran mito acerca de las diversas cosas que “no les gustan a los niños”, pero la mayoría de las veces se trata de la presentación, del sabor que logra la mamá, de mitos familiares y de costumbres. Generalmente cualquier cosa que le des a un niño le puede gustar si sabe bien.

Las frutas no son la excepción. De hecho tienen tanta azúcar que no se recomienda que la comas demasiado, pero en los niños estas opciones llenas de vitaminas pueden ser la mejor opción para su comida cotidiana, ¿por qué no hacer postres para niños que les encanten y a la vez les hagan bien?

Te presentamos una receta de postres para niños muy saludable.

postres para niños

Pincho de frutas (alambre de frutas)

Para conseguir estos ricos postres para niños solo necesitas muchas frutas y un palito de madera.

-Busca las frutas más coloridas (como plátano, fresa, manzana, kiwi, mango), lávalas con cuidado y pélalas. Es mejor si son las frutas de temporada (puedes preguntarle al dependiente o investigar un poco) para que sean muy dulces y así se vuelvan el postre para niños preferido de tus hijos.

Rebana las frutas del mismo tamaño (o lo más aproximado que puedas), si son naranjas o mandarinas puedes dejar todo el gajo.

Usa palitos de madera para ir colocando las frutas, busca que tengan variación de colores y frutas para que se vean muy atractivas.

Con esto tienes unos fabulosos postres para niños, es una opción muy sana de alimentación.

postres para niños

Recomendaciones

-Recuerda que los postres para niños van al final de la comida. Es mejor no acostumbrarlos a comer entre comidas o no comerán lo que deben después.

-Si una opción que quieres considerar son las galletas puedes buscar algunas que hay sin mucho azúcar y con mucha fibra. Así  le darás los nutrientes adecuados a tu pequeño.

-Puedes añadir azúcar a las frutas, pero trata de que siempre sea más la fruta que lo dulce agregado (además que la fruta en sí misma ya tiene suficiente azúcar).

Usa tu imaginación. Los pequeños se sentirán naturalmente atraídos a platillos que se vean divertidos. Intenta reproducir la serpiente de fresas que tenemos en las imágenes y diviértete creando.

postres para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.