Preeclampsia, ¡evítala!

preeclampsia

Existen muchos riesgos durante el embarazo y, aunque no debemos preocuparnos de antemano, muchas veces conocer un poco más de ellos puede funcionar para ayudarnos a prevenir su aparición.

¿Sabes lo que es la preeclampsia? Te lo decimos en este artículo.

¿Qué es la preeclampsia?

La preeclampsia es una enfermedad de alto riesgo para la mujer embarazada y para su bebé. Consiste en un aumento de la tensión arterial y de la proteína que se encuentra en la orina de la mujer embarazada.

Puede aparecer desde la semana 20 del embarazo hasta el tercer trimestre del mismo, por lo cual no es fácil de saber si la padecerás o no. Lo importante es consultar al doctor, pues si se detectan los síntomas con anticipación puede evitarse que haya complicaciones.

preeclampsia

¿Cómo afecta?

La preeclampsia deriva en problemas para la madre, por ejemplo en riñones, hígado y quizás puede llegar a presentar convulsiones, que en ese caso se llamaría “eclampsia”.

En cuanto al bebé, esta enfermedad genera un cierto nivel de rechazo por parte del cuerpo de la madre y en caso de tornarse de muy alto riesgo es necesario que dé a luz cuanto antes, lo que conlleva a estar en incubadora por el número de meses que sea necesario, siempre con atención médica constante y capacitada.

Causas

No hay causas exactas de la preeclampsia; sin embargo, hay algunos elementos que se han encontrado entre las pacientes que la padecen, por ejemplo:

-Obesidad u obesidad previa

-Dieta carente de nutrientes o con muy pocos nutrientespreeclampsia

-Diabetes

-Antecedentes familiares

-Embarazos múltiples

-Primer embarazo

Estas son algunos de los factores de riesgo más conocidos, como el ser muy joven o tener hijos después de los 40 años, pero conocerlos puede ayudar a tratarlo con anticipación, en caso de aparecer.

Cómo detectarla

Es muy difícil identificar cuándo se padece preeclampsia, pero hay algunos síntomas que pueden ser de utilidad para tu médico y tú, entre ellas encontramos.

-Náuseas

-Vómitos

-Hinchazón repentina de manos, cara y pues

-Dolor abdominal

preeclampsia

-Visión borrosa

-Dolores musculares

Y algunos otros que vale la pena considerar como dolores de cabeza que no ceden o ceguera cortical; de cualquier forma, ante cualquier síntoma que no reconoces o que te causa preocupación, es mejor consultar al doctor.

¿Se puede prevenir?

La preeclampsia es difícil de prevenir, como tantas otras enfermedades de las que se sabe poco. La mejor solución es llevar una vida saludable y hacer ejercicio para evitar complicaciones durante el embarazo.

¿Sabías todo esto sobre esta enfermedad?

preeclampsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.