Prendas de terciopelo 2014

prendas de terciopelo

Las prendas de terciopelo se han considerado como una prenda complicada de llevar pero la verdad es que es más fácil de lo que podamos pensar.

En este artículo te presentamos por qué sacar esas prendas de terciopelo de tu clóset, cómo cuidarlos y cómo llevarlo en esta temporada otoño-invierno donde volverá a posicionarse como una de las tendencias más solicitadas (e inundarán las tiendas).

¿Por qué usar prendas de terciopelo?

Las prendas de terciopelo siempre han sido asociadas con elegancia (en la Edad Media lo usaba la realeza), además son muy originales, llaman la atención y generalmente son muy cómodas y calientitas. Puedes usarlas en verano si te parece adecuado y no hace tanto calor en tu ciudad.

Usar prendas de terciopelo no debería ser motivo de problema pues si sabemos combinarlos crean un look envidiable.

prendas de terciopelo

Cómo usar prendas de terciopelo

Primero recuerda combinarlo con otros materiales, estos pueden -y es mejor- ser telas muy ligeras para tener esta dualidad ya que el terciopelo impone mucho por sí solo. Las transparencias son una tendencia que también llega pisando fuerte y la combinación terciopelo-transparencias resulta muy femenina.

Usa pocos accesorios. Como te mencioné aquí arriba, el terciopelo destaca por sí mismo, si usas joyas o accesorios busca que no brillen, que sean mate o transparentes, lo más discretos posible.

prendas de terciopelo

Quizás seas nueva en usar prendas de terciopelo, en ese caso puedes optar por accesorios (zapatos, bolsas) o prendas con detalles en terciopelo hasta que te arriesgues a un lindo vestido de terciopelo.

Los colores de esta temporada son negro, azul marino y rojo burdeos, pero no te cortes y experimenta con toda la gama.

prendas de terciopelo

¿Cómo cuidar mis prendas de terciopelo?

Es posible que lo más complicado de estas piezas sea cuidarlas.

-Primero es importante revisar la etiqueta. Ella te dirá si es mejor tintorería, lavadora, secadora o qué procede, no olvides revisarla cada vez.

Si te dicen que su lavado es a a mano primero aplica una solución jabonosa de jabón suave sobre las manchas, retira con una toalla húmeda y luego sumerge en el agua (prueba en un pedazo pequeño primero para evitar accidentes).

prendas de terciopelo

Si lo mejor es a máquina, lo cual es muy probable si es sintético, agrega jabón suave, no agresivo, para que no lastime el tejido.

Sea cual sea la opción, puedes usar un cepillo suave para retirar todas las pelusas o bolitas.

Para secar extiende sobre una toalla y con otra presiona para retirar el exceso de agua, no lo cuelgues ni lo exprimas.

Recuerda usar ganchos de madera o de plástico, el metal es muy agresivo y que tengan una funda para que no se les acumule el polvo y que no estén mucho tiempo expuestos al sol directo.

Y tú, ¿cómo usarás y cuidas tus prendas de terciopelo?

prendas de terciopelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.