Prendidos

prendidos

El día de tu ceremonia casi todos irán vestidos de traje… ¿cómo regresarle el protagonismo al novio? ¡Con los prendidos de novio! Prendidos, corsages, solapas, boutounniers, todos  hablan del mismo complemento que hará destacar a tu pareja el día de tu boda.

Su simbolismo es que representa la belleza, honestidad y compromiso de la novia pues antes se acostumbraba que la novia le diera una flor de su ramo para que el novio lo prendiera en la solapa.

prendidos

¿Quién usa los prendidos y cómo se ponen?

-El protocolo dice que lo deben llevar el novio y el padrino, nadie más. Pero en realidad también pueden llevarlo los padres de los novios y los testigos (los testigos lo llevarían pequeñito).

-Los prendidos ya no deben ser obligatoriamente la flor del ramo pero sigue colocándose en la solapa del lado del corazón manteniendo su romanticismo.

prendidos

¿Qué tipo de prendidos se usan?

Depende del estilo del novio y del tema de la boda, hay muchas maneras de combinar los dos elementos, recuerda que el novio debe sentirse cómodo y a gusto.

Elegantes y clásicos. Los más tradicionales son sólo una flor blanca o un conjunto pequeño de flores blancas, los más clásicos y elegantes prendidos pueden ser sólo un alcatraz, una rosa o estilo nube incluso se vería muy elegante. Recuerda que pueden combinarse los pañuelos de novio con los prendidos pero si ese es el caso asegúrate de que ambos sean discretos para que no se vea sobrecargado.

prendidos

Innovadores. Si su boda es más bien moderna pueden usar colores más originales como rojo, azul, morado o incluso pequeños arreglos en miniatura, una idea muy bella para los prendidos.prendidos

Atrevidos. ¿Jóvenes y osados? Tu novio puede reflejar sus preferencias con su prendido, puede poner elementos de caza, deportes, cómics, videojuegos, musicales, etc. Incluso pueden ser completamente originales y optar por prendidos de dulce, hay dulcerías que lo llevan (puede llevar uno de plástico el novio y usar los de dulce como recuerdo).

prendidos

No flores. Pueden optar porque no sean exactamente flores (además de la opción de arriba) sino representaciones de flores con botones, listones, flores secas, fieltro, plumas o hasta de jabón. Si optan por esto pueden hacerlo ustedes mismos, en la web hay diversos tutoriales al respecto para que este accesorio sea original y hecho en casa.

Como pueden ver, opciones hay para todo tipo de personalidades, ¿qué estilo elegiste? Compártenoslo en los comentarios.

prendidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.