Preparación al parto

preparación para el parto

Si estás próxima al parto es probable que tengas muchos nervios y ansiedad, por eso decidimos hacer este artículo donde te platicamos qué clases pueden ser las mejores para tener una buena preparación al parto además de recomendarte algunos artículos que son básicos al momento del parto y justo después de ello.

preparación para el parto

¿Debo tomar clases de preparación al parto?

Si estás en el tercer trimestre (séptimo mes) es una buena idea averiguar sobre las clases que puedas encontrar pues hay diversos estilos pero son muy útiles para minimizar la ansiedad por lo que viene y, sobre todo, hacer muchas preguntas sobre el desarrollo del bebé, cómo va el embarazo además de que te enseñan muy importantes técnicas de respiración, técnicas de relajación, qué papel tendrá tu pareja durante el parto y podrás compartir muchas experiencias con otras parejas que pueden tener las mismas dudas.

Por lo que no debes pero es recomendable, aunque es mucho mejor si tu pareja te acompaña en estas clases de preparación al parto pues así sabrá qué papel desempeñará, qué esperar y cómo puede ser de ayuda.

preparación para el parto

¿Qué clases hay de preparación al parto?

Hay dos métodos tradicionales que son técnica Lamaze y método Bradley.

El método Bradley considera a la pareja como un participante activo dentro del parte y también maneja un enfoque muy natural, de hecho intenta evitar el uso de medicamentos a menos que sea muy necesario. También se preocupa por una nutrición saludable y hacer ejercicio durante el embarazo.

preparación para el parto

Por su parte, la técnica Lamaze toma al embarazo como un proceso saludable y natural; se basa en técnicas de relajación, entrenamiento y preparación al parto para que las madres que esperan puedan manejar la situación en lugar de contener la respiración debido a los nervios o ponerse tensas (esto es muy perjudicial).

Además de estas opciones puedes preguntar por las opciones que incluyen yoga.

preparación para el parto

¿Qué llevar al hospital?

Como parte de la preparación al parto podemos querer saber qué llevar a nuestro ingreso, lo más recomendable es tener una pequeña maleta con artículos como:

-La tarjeta del seguro y toda documentación necesaria

-Lentes si usas

-Bata

-Camisón

-Pantuflas

-Calcetines (medias)

-Pasadores, cintas o ligas para el cabello

-Algo para leer (y música ya sea en celular, ipod, etc.)

-Artículos de aseo personal

Atención: Estas son sólo sugerencias, recomendamos preguntarle a otras madres o al mismo hospital sobre qué debes llevar.

preparación para el parto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.