Prevenir el sobrepeso infantil

prevenir el sobrepeso infantil

Hoy en día la obesidad se ha vuelto un tema de salud pública. Es un mal que aqueja a todas las edades, condición socioeconómica y género.

Este padecimiento comienza desde niños, por eso hemos decidido hacer este artículo para ayudarte a prevenir el sobrepeso infantil fomentando buenos hábitos de alimentación a tu bebé para que no suba de peso sin control; además de que la figura de un bebé gordito como sinónimo de “saludable” ya no es considerado así.

prevenir el sobrepeso infantil

Prevenir el sobrepeso infantil

Si un niño tuvo sobrepeso es altamente probable que se vuelva una persona obesa. Pero ¿qué puedes hacer para prevenir el sobrepeso infantil? Algunas recomendaciones son:

Que siempre desayunen. El desayuno es la comida más importante del día, en él debe haber los nutrientes que les ayudarán a comenzar el día. Para prevenir el sobrepeso infantil asegúrate que incluya lácteos, cereales y fruta.

Siempre incluye frutas y verduras. 5 piezas de verduras y 3 de fruta como mínimo cada día, ayudan a prevenir el sobrepeso infantil, además que los estarás llenando de vitaminas y minerales, muy importantes para su crecimiento.

prevenir el sobrepeso infantil

Sé el ejemplo y come con ellos. Al menos una vez al día debe haber una comida familiar, esto inculca excelentes hábitos alimenticios. Además debes tener buenos hábitos de alimentación pues para prevenir el sobrepeso infantil hay que comenzar atacando el sobrepeso de los padres, quienes son el ejemplo a seguir por los pequeños.

Aliéntalo a hacer deporte. Ya sea futból, natación, bicicleta o cualquier cosa que quiera hacer es importante que le sea permitido o inculcado todos los días. Cuanto más juegue al aire libre más ayudarás a prevenir el sobrepeso infantil.

Hidratación continua. Las costumbres nacen en la infancia. Que tomen agua todo lo que quieran, pero no zumos de fruta ni refrescos, cualquier cosa azucarada es terrible para la salud.

La comida no es premio ni castigo. Darle chocolates “porque sacó buenas calificaciones” lo hará asociar la comida con un premio o castigo. Evita esto lo más que puedas pues después querrá curar ansiedades o depresiones por medio de la comida, causándole sobrepeso.

prevenir el sobrepeso infantil

Sustituye los alimentos procesados. En lugar de comprarle snacks azucarados o frituras, puedes presentarle opciones como fruta natural con miel de abeja o yogurt natural y canela. Así aprenderá a comer rico y a la vez comer bien.

Dale 5 comidas al día. Desayuno, comida, cena, una fruta o yogurt a media mañana y algo unas horas antes de cenar. Esto acelerará su metabolismo.

Recuerda que no debes prohibir nada, sobre todo porque más querrán comerlo si es algo prohibido. Simplemente restringe algunas cosas como los videojuegos, los dulces y las horas frente a la computadora.

prevenir el sobrepeso infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.