Prevenir la caída del cabello

caída del cabello

La caída del cabello es como se le dice desde la pérdida leve del pelo hasta llegar a la calvicie extrema. Aunque todos los días estamos perdiendo pelo, hay momentos donde esto se exacerba.

Puedes tratarlo y prevenirlo por medio de diversos pasos a seguir. Conócelos aquí.

caída del cabello

¿Por qué sucede la caída del cabello?

La caída del cabello se debe a diversos factores, algunos de los más representativos son:

Estrés. Cambios hormonales como el embarazo, infecciones, una cirugía, enfermedad muy prolongada. Esto no genera parches calvos y en cuanto se disminuye la tensión desaparece la caída del cabello.

Medicamentos. Hay algunos medicamentos que propician la pérdida del pelo, pero en cuanto se deja de tomarlos el cabello detiene su caída.

Síntomas de enfermedades. Pueden ser enfermedades como el lupus o hipotiroidismo o problemas nutricionales donde se carece de ciertas proteínas.

Abuso del cabello por medio de peinados, trenzas muy tensas, uso excesivo de las tenazas o la plancha y químicos fuertes como tintes del cabello.

caída del cabello

¿Cómo evitarlo?

Para que la caída del cabello no se vuelva un tema frecuente en nuestras vidas podemos:

Reducir el estrés ya sea por medio del yoga o la meditación o simplemente aprendiendo a detener nuestros pensamientos en ciertos momentos del día.

No abusar del cabello. Si se utilizan mucho las tenazas o los químicos fuertes, es buena idea dejar descansar nuestro cabello por algunos períodos de tiempo, dentro del cual podrá recuperarse.

Comer saludablemente. Hay algunas proteínas que ayudan a evitar la caída del cabello, algunas de ellas estás incluidas en la leche, la clara de huevo y el pescado. También se recomienda tomar ciertas vitaminas como la C, D, A y B. Igualmente es fundamental tomar mucha agua para mantener hidratada nuestra cabellera.

Dejar malos hábitos como fumar, tomar cafeína, beber alcohol o refrescos carbonatados (o al menos reducirlos).

Masajear regularmente tu cuero cabelludo ya que esto fomenta el crecimiento del pelo.

Si es hereditario podemos consultar con un dermatólogo, puede proporcionarnos medicamentos que evitarán esta caída del cabello.

caída del cabello

Remedios caseros

También puedes:

-Frotar tu cuero cabelludo con pulpa de Aloe Vera, dejar que se seque y enjuagar con agua.

-Usar leche de coco para masajear las raíces del pelo. Si no lo consigues puedes tomar las virutas de coco, molerlas y exprimirlas bien.

-Frotar tu cabello con un tomate y clavo de olor, previamente molidos en conjunto.

-Mezclar 1 cucharada de aceite del árbol del té y una cucharada de aceite de almendras. Colocar durante 5 minutos dando suaves masajes.

Esperamos que te sirvan estos consejos y recuerda que, ante cualquier duda, un dermatólogo puede ayudarte mucho.

caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.