Problemas intestinales en bebés

problemas intestinales en bebés

Si a tu bebé parece dolerle el estómago, ¿debes preocuparte? ¿Qué puedes hacer? Cuando una es madre primeriza los retos son muchos e identificar cuándo algo es de cuidado y qué es lo que se puede hacer son unos de ellos.

Conoce más sobre los problemas intestinales en bebés y cuándo son motivos para ir al médico. Te contamos un poco de qué puedes hacer si los problemas son leves o cuándo es mejor ir al doctor a que él te ayude a resolverlo.

Entérate.

Problemas intestinales en bebés

¿Tiene mi hijo parásitos? ¿Tendrá bacterias? ¿Será algo que comió?

problemas intestinales en bebés

Lo primero que debes saber es casi la mitad de los bebés sufren problemas intestinales durante sus primeros 6 meses. Así que no eres una mala madre, muy descuidada ni ningún otro temor que pueda haber llegado a tu cabeza. Lo que le pueda estar sucediendo a tu bebés es relativamente normal.

Las dolencias más comunes, dentro de los problemas intestinales en bebés, son los cólicos, el estreñimiento y el reflujo. Los cólicos son quizás de las dolencias más desconcertantes porque es difícil precisar su causa y su remedio.

Ahora, además de ser normal también es relevante que sepas que todos tenemos bacterias en el intestino. En general estas son beneficiosas y su tarea es mantener el equilibrio intestinal. ¿Cuándo se vuelven un problema? Cuando ciertos factores dentro de nuestra vida como enfermedades, medicamentos, alimentación o hasta problemas emocionales hacen que las bacterias no benéficas sean más predominantes en el sistema digestivo. Es cuando aparecen diarreas, vómitos y otros.

problemas intestinales en bebés

¿Qué hacer?

Hay algunas cosas básicas que puedes intentar para solucionar los problemas intestinales en bebés.

Si tu bebé está estreñido (esto es, que no ves deposiciones en varias horas cuando lo común es que si las haya) una forma recomendable para que se alivie es comiendo verduras o ciertas frutas como la papaya, mandarina o naranja.

Ahora, si por el contrario tu bebé tiene diarrea intenta con limón en gotitas sobre una comida, manzana y pera para comer. Eso y suaves masajes en su abdomen serán de gran ayuda para tu pequeño.

Algo que siempre será de mucha ayuda es brindarle algún alimento con probióticos, de esta forma estimulas la formación de las bacterias benéficas en su intestino.

problemas intestinales en bebés

¿Cuándo preocuparme?

Hay veces que lo mejor es correr al médico, ¿cómo saberlo? Te damos ciertas indicaciones que te pueden ser útiles (aunque, ante cualquier duda, acude corriendo con el doctor):

Si ves sangre en sus heces.

Cuando tiene inapetencia (no quiere comer).

La fiebre igualmente debe tratarse de inmediato.

Si al tocar su estómago aumenta el llanto.

Cuando tocas su pancita sientes algo duro o un bulto.

Si vomita o tiene náuseas.

Si alguna vez tu bebé tuvo alguna invaginación, esto es un intestino que entra en el otro ocasionando una oclusión, a la primera molestia, por más leve que sea, corre al médico.

¿Conocías esto de los problemas intestinales en bebés?

problemas intestinales en bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.