Proteger tus oídos

proteger tus oídos

En la actualidad las ciudades están llenas de ruidos de todo tipo. Esto nos expone a sonidos de diversas categorías: el claxon de los autos, las sirenas de ambulancia, los audífonos a un volumen muy alto y muchas más cosas.

El problema con ello es que todo esto puede afectar mucho a tu audición. Por eso es mejor conocer cómo puedes proteger tus oídos en este mundo tan dinámico, cambiante y ruidoso.

proteger tus oídos

Por qué proteger tus oídos

Quizás no veas la verdadera utilidad del proteger tus oídos y es que estamos expuestos a tantos ruidos muy fuertes que no pareciera afectarnos.

La realidad es que las estructuras internas del oído se van deteriorando y esto es irreparable. Lo cual es algo muy negativo pues por medio de los oídos percibimos diferentes sonidos y sensaciones dentro de nuestra vida; la ventaja es que aún puedes evitarlo por medio de numerosos tips y recomendaciones que te ayudarán mucho a proteger tus oídos.

proteger tus oídos

Cómo proteger tus oídos

Primero debemos saber cuándo es necesario proteger tus oídos y sobre todo cuándo nos exponemos con mucha frecuencia a sonidos demasiado altos:

-Si tienes que gritar cuando estás a un metro de distancia de la otra persona, es seguro que estás en un lugar con sonidos demasiado altos.

-Si escuchas zumbidos o distorsión en los sonidos al salir de algún lugar como un antro, bar o concierto: estabas en un lugar estruendoso.

¿Qué hacer?

-Puedes usar tapones u orejeras cuando estés ya sea en tu trabajo (si ocupas herramientas muy ruidosas como en carpintería) o al andar por la calle. Cuida que los tapones te ayuden a proteger tus oídos y no te aíslen de los ruidos ambientales, podría ser peligroso. También es muy importante si entras al agua usar tapones para evitar que la humedad de la alberca o lugar genere infecciones.

proteger tus oídos

No eleves mucho el ruido de los audífonos ya que, aunque sea tu música favorita, te puedes hacer daño en tu audición. Utiliza el volumen a un 60% del volumen total e intenta que no sea más de una hora al día.

-Si tienes un tapón acude con un profesional, él sabrá cómo retirarlo sin provocarte daño. Además, para saber que consigues proteger tus oídos es mejor ir con un otorrinolaringólogo una vez al año si te expones a altos ruidos o cada 3 años al menos.

proteger tus oídos

No introduzcas nada en tus oídos, puedes dañar las membranas internas del oído o provocar un tapón de cera que bloqueará más tu audición.

Evita los aparatos y lugares ruidosos. O al menos intenta no utilizar varios aparatos de alto volumen al mismo tiempo o estar en un lugar con estruendo mucho tiempo.

Estos son sólo algunos consejos para proteger tus oídos, ¿crees que nos faltó algo?

proteger tus oídos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.