Protocolo del invitado de boda

Protocolo del invitado de bodaLos invitados a una boda deben evitar errores  durante un evento de esta naturaleza, hemos hecho ya algunas sugerencias sobre qué puedes ponerte si eres hombre o mujer, pero esta vez nos enfocaremos en qué es lo que se espera de ti al haber sido invitado a una boda.

Conoce algunos tips, recomendaciones y consejos sobre el protocolo del invitado de boda.

Protocolo del invitado de boda

Protocolo del invitado de boda

Como invitado se acostumbra utilizar un protocolo del invitado de boda, el cual dice que:

Invitación. Al momento de recibir una invitación, el protocolo del invitado de boda es comunicarse con los padres o los novios para felicitarlos por la ceremonia. Además debes confirmar tu asistencia inmediatamente o presentar la excusa del por qué no podrás ir. Este protocolo del invitado de boda les ayuda mucho a los novios en la organización.

Regalo. Dentro del protocolo del invitado de boda se espera que tu regalo sea de un coste considerable a lo invertido por invitado. Este regalo debe haber sido mandado a la casa que adquirieron para los dos, de la novia o del novio al menos 15 días antes para evitar inconvenientes al recibirlos durante la fiesta.

Protocolo del invitado de boda

Puntualidad. No debes llegar antes que la novia.

Ceremonia. Muchos invitados esperan a la novia fuera de la iglesia, pero en realidad el protocolo del invitado de boda sugiere que se espere dentro de la boda. Al salir, si se echa arroz, el arroz debe ser aventado hacia arriba para que caiga como lluvia y no como proyectiles. Recuerda felicitar a los novios después de la ceremonia (y esperar a que primero la familia se acerque a ellos).

Protocolo del invitado de boda

 

Vestimenta. La forma en la cual debes ir vestido viene especificada en la invitación. Parte del protocolo del invitado de boda es no destacar más que los novios, quienes son los protagonistas.

Fiesta y comida. No corras hacia el banquete, quédate un poco en la iglesia platicando o felicitándolos. Como quiera no debes acaparar el tiempo de los novios con muchas fotos o grandes pláticas. Acércate a los padrinos y los padres para felicitarlos o al menos saludarlos, esta atención es esperada dentro del protocolo del invitado de boda.

Partida. Jamás te vayas sin despedirte. Busca a los novios, agradece haberte extendido la invitación, felicita cómo quedó el evento y sé cordial.

Recuerda en todo momento apreciar lo que los novios tardaron en organizar. Si algo no te gusta o no te parece adecuado no se los digas, respeta el esfuerzo que han invertido en su celebración.

 

Protocolo del invitado de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.