Puntas abiertas

puntas abiertas El cabello sedoso, con brillo y saludable se ve hermoso. Pero uno de sus enemigos más grandes son las puntas abiertas. Conoce qué son, cómo surgieron, cómo evitarlas y, si ya las tienes, cómo tratarlas. puntas abiertas 3 ¿Por qué tengo las puntas abiertas?

Las puntas abiertas son la manera que tiene tu cabello de reclamar tu atención; surgen cuando está maltratado debido al uso excesivo de la secadora, la exposición recurrente al sol, el contacto con el cloro (de la piscina) e incluso una mala alimentación.

Pero si ya las tienes te pasamos algunos tips para eliminarlas o al menos disimularlas. Recuerda que la mejor opción es ir a tu estética favorita y que eliminen esas puntas abiertas, de hecho lo ideal es recortar tu cabello cada dos o, a lo mucho, tres meses para precisamente evitar que se dañe y surjan las puntas abiertas (también conocidas como horquillas).

puntas abiertas ¡Pero tengo las puntas abiertas!

Calma, si no quieres o puedes cortarlas (es el modo más fácil y efectivo) hay algunas ideas de qué hacer:

-Derrite una pequeña porción de mantequilla (alrededor de un tercio de taza), mézclalo con medio vaso de vinagre y agrega una cucharada de jugo de limón. Toma esta mezcla y aplícala en tus puntas abiertas, cúbrelas con papel film para que dure mucho más y déjalo por 20 minutos. Después enjuágala con abundante agua.

-Mezcla 3 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de miel, aplica en las puntas abiertas y que actúe por 25 minutos.

-Aplica té de manzanilla antes de darte una ducha. Realiza un prelavado con él en tu cabello, deja que tu cabello se nutra y después entra a bañarte como acostumbras. Ninguno de estos es definitivo pero pueden ser buenos preventivos si aún son pocas las puntas abiertas o si no quieres recortar tu cabello. puntas abiertas   ¿Cómo evitar las puntas abiertas?

-Trata de usar poco la plancha para el pelo, se dice que si usas la plancha más de tres veces al mes estás casi asegurando que tendrás las puntas abiertas.

-Usa un peine de dientes gruesos para desenredar el pelo aún mojado después del baño. Si usas cepillo es más fácil que surjan las puntas abiertas. puntas abiertasCepilla tu cabello dos veces al día (de preferencia por la mañana y por la noche), esto lo hará ver más sano pero si lo haces más veces también se tornará quebradizo.

-Si deseas usar tintes que sean naturales. Los productos químicos deterioran tu cabello más pronto.

-Aplica dos veces a la semana aceite de oliva en las puntas (antes de que se vuelvan puntas abiertas), déjalo actuar y a la mañana siguiente báñate como acostumbras para retirarlo. Cuéntanos si te han funcionado estos consejos. puntas abiertas

2 Respuesta a Puntas abiertas

  1. Diana dice:

    Las puntas abiertas no se pueden reparar es importante cortarlas ademas usar un producto para prevenirlas lo que yo uso es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien restaura y suaviz mi cabello y lo note dese la primera aplicacion un abrazo!!!

    • Lorena dice:

      Tienes toda la razón, de hecho mencionamos, primero que nada, que no hay nada mejor que cortarlas. Es el remedio más fácil y rápido.

      El tratamiento que mencionas seguramente es muy útil, habrá que probarlo, mientras tenemos algunos consejos para que simplemente no aparezcan.
      ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.