¿Qué es el agua de colonia?

agua de colonia

Si te gustan las fragancias seguramente más de una vez te has encontrado con el término: agua de colonia.

Perfume, agua de perfume, agua de colonia y colonia o elíxir son algunos de los términos que encontraremos dentro de las perfumerías cuando decidamos buscar una fragancia, renovar la que tenemos o simplemente conocer qué es lo que se ofrece.

Ante tantas opciones, ¿cuál elegir?

En este artículo te explicamos principalmente el agua de colonia y un poco sobre lo que encuentras en todos los demás.

¡Conoce más!

agua de colonia

Agua de colonia: El origen

Lo primero que debemos decir es que el agua de colonia es de los productos bastante antiguos. ¿Qué tan antiguo?

Te contamos su historia.

Se dice que fue Giovanno Maria Farina el primero en comercializar y crear el “agua de colonia” en 1709, que recordaba a “un amanecer en Italia”, según dejó ver a su hermano. Aún así, más tarde, en 1792, Willhelm Mullher habría de adoptar el nombre de “Farina” para las esencias que vendía emulando así al ya famoso productor italiano que para 1747 era exportado en toda Europa; después renunció a este hombre y pasó a llamarse “4711” reforzando una pelea que se prolonga hasta el día de hoy sobre autoría y originalidad.

Pero quizás el verdadero “creador” sea Gian Paolo Feminis. Poco se habla acerca de este boticario, quien deseaba crear un líquido con propiedades medicinales y aunque perfiló el producto no habría de abrazarlo como hizo Farina, quien tomó la versión original, cambió algunos elementos y así consiguió la ahora reconocida “Agua de colonia”.

agua de colonia

Agua de colonia: Definición

Entonces, ¿qué es el agua de colonia?

Básicamente consiste en tener la esencia de cierto aroma u olor hasta en un 8% de la fragancia original. Así, se mezclan estas esencias con algo de alcohol y se consigue un producto que dura hasta 4 horas en la piel.

agua de colonia

¿Por qué no usar perfume? Ya que no dura tanto y es tan suave el aroma, ¿cuál es la diferencia? En que los perfumes son mucho más pesados. En esa época que eran muchos los olores que se cruzaban y trataban de evitar se habían sacado fragancias que impregnaban con intensidad y sin duda podían resultar “demasiado”. El agua de colonia solucionaba esto durando mucho menos y siendo mucho más fresca.

Cómo usarla

Para utilizar el agua de colonia se recomienda estar en verano o primavera, esto debido al frescor y ligereza de su aroma. Pero, si se es invierno u otoño puede seguir siendo un gran aliado de belleza para ti.

¿Sabías todo esto acerca del agua de colonia?

agua de colonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.