¿Qué evitar en embarazo?

evitar en embarazo

En cuanto nos enteramos de que estamos en espera de nuestro deseado bebé la ilusión nos embarga.

Comenzamos a repasar todo lo que hemos comido o bebido últimamente: ¿le hará daño esas cervezas?, ¿será malo que haya ido a casa de mis padres, donde fuman?

Antes que nada, debes calmarte, en este artículo te decimos lo que debes evitar en embarazo.

evitar en embarazo

¡Felicidades!

Si estás embarazada lo ideal es que te encuentres relajada, por fin has conseguido a tu deseado pequeño. Te esperan 40 semanas donde estrecharás los lazos con este pequeño ser y lo cuidarás mucho.

Lo que hayas hecho antes de saber de su existencia ya no importa. Lo que importa es lo que harás a partir de ahora; recuerda que el estrés es igualmente perjudicial para el feto.

¿Qué evitar?

Hay diversas cosas que debes evitar en embarazo, pero antes de sentarte a hacer la lista debes confiar en tu médico, ellos conocen tu expediente, a qué puedes ser alérgica o más sensible y así te dirán lo que hay que evitar en embarazo.evitar en embarazo

Dicho esto, te contamos algunas cosas que es mejor evitar en embarazo:

Fumar. Más al respecto en cigarro durante el embarazo.

Tomar. Te contamos más en alcohol en el embarazo.

Cafeína. Esta restríngela a menos de 300 mg al día, no solo el café tiene cafeína, también el chocolate, el té y las bebidas azucaradas (conoce más en cafeína en el embarazo).

Toxoplasmosis. Para evitar en embarazo que contraigas esta enfermedad debes evitar alimentos crudos o poco cocinados como carne, huevo, lácteos (queso de cabra, azules, camembert, brie, etc.) y lavar con excesivo cuidado tus frutas y verduras.

evitar en embarazo

Ejercicios de alto impacto. No busques evitar en embarazo el ejercicio, es benéfico y saludable para ti y tu pequeño. Sin embargo, no es una buena decisión optar por el submarinismo o cualquier actividad que implique demasiada actividad física (ejercicios recomendados en ejercicio en el embarazo).

Altas temperaturas. Nada de saunas, jacuzzis o baños calientes el primer mes, puede afectar el sistema nervioso de tu bebé.

Hacer dieta. Entre las cosas a evitar en embarazo está es muy preocupante, ahora más que nunca tu bebé necesita de muchos y adecuados nutrientes para su desarrollo. Subirás de peso, pero no es “tuyo” sino es el peso de tu bebé y líquido amniótico, no te preocupes.

Comer de más. “Comer por dos” no es recomendable, puede derivar en diabetes gestacional o hipertensión gestacional. Calma tus ansias de comer con frutas, chicle sin azúcar o verduras (palitos de pepino con sal y limón pueden ayudar).

Tomar mucho sol. Usa adecuadamente el bloqueador, sino pueden aparecer antiestéticas manchas debido al sol.

¿Evitas todo esto? Cuéntanos.

evitar en embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.