¿Qué hacer si tengo pelo estropeado?

pelo estropeado

Para tener un pelo liso, sedoso y brillante hay que procurarle muchos cuidados a tu cabello. Si tienes la desgracia de que tienes el pelo estropeado por diversos factores que lo pueden causar, este artículo te ayudará a saber cómo solucionarlo.

Algunos remedios caseros, consejos y cómo saber cuándo es pelo estropeado es lo que encontrarás aquí.

¿Cuándo sé que tengo pelo estropeado?

El pelo estropeado es evidente si:

-Tienes las puntas abiertas. Tenemos un artículo sobre cómo tratar las puntas abiertas, pero es uno de los síntomas de que tienes el cabello maltratado.

-Se genera mucho frizz. Un cabello saludable tiene una bella caída, si tienes el pelo estropeado es probable que tengas que vértelas con mucho frizz.

Opacidad. Si tu pelo no brilla y usualmente lo hacía es probable que padezcas de un pelo estropeado.

pelo estropeado

¿Qué hacer si lo tengo?

Tener el pelo estropeado no es el fin del mundo, se pueden hacer varias cosas al respecto además de que puedes aplicar ciertos remedios caseros.

Recorta el cabello. Esta es siempre la solución más fácil tanto para el pelo estropeado como para las puntas abiertas. Incluso si se te pega un chicle es práctico. No siempre es recomendable por lo que intenta solucionarlo primero de otras maneras.

pelo estropeado

Usa productos específicos para tu tipo de pelo, esto ayudará mucho a tener un cabello saludable.

Masajea tu cuero cabelludo mientras colocas el champú en la regadera, no lo talles.

Evita frotar con la toalla al secar tu cabello, esto generará un pelo estropeado.

Si buscas remedios caseros puedes:

Hacer un acondicionador casero. Mezcla 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Coloca sobre el cabello húmedo mientras das un ligero masaje sobre tu cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. Después lava como lo haces normalmente.

Hidrata tu cabello con aceite de oliva, aceite de coco y aceite de jojoba. Déjalo en tu cabello por 4 horas y después realiza tu ducha normal. Si no tienes el cutis graso ni padeces de acné puedes dejarlo por la noche para que sea más efectivo.

pelo estropeado

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y la yema de un huevo. Lo aplicas en tu pelo estropeado y lo dejas durante 30 minutos. Después lava de manera normal. Realízalo una vez por semana.

Usa mascarillas capilares y deja que actúen sobre tu pelo estropeado todo el tiempo que sea posible (incluso varias horas). Ayudará mucho.

Recuerda evitar el amoníaco pues es perjudicial para tu cabello.

¿Te han funcionado estos remedios? Esperamos tus comentarios.

pelo estropeado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.