Quemaduras solares

quemaduras solares

El viaje a la playa estuvo maravilloso. Disfrutaste el verano deliciosamente y ahora es momento de regresar a la rutina normal. Pero… hay un pequeño detalle: o estás roja o se te cae la piel debido a las quemaduras solares de tu exposición al sol.

¿Cómo curar las quemaduras solares? No te preocupes, este artículo te dirá cómo regresar a la oficina sin lamentarte cada vez que tu piel roce la tela o lo que sea.

quemaduras solares

Quemaduras solares

Estas quemaduras solares tardan en aparecer unas 24 horas después de haberse expuesto al sol o en ocasiones incluso más, es cuando:

-Tienes la piel roja y sensible

-Surgen ampollas (no siempre)

-La piel se pela (varios días después)

No se recomienda tomar el sol pues esto causa envejecimiento prematuro en la piel, aún así, si es tu caso aprende cómo tratar tus quemaduras.

quemaduras solares

Cómo tratar las quemaduras solares

Si ya tienes esta dolencia te recomendamos:

-Tomar una ducha fría o colocar compresas sobre el área afectada para refrescar la piel y bajar el ardor que se genera.

-Si tienes dolor toma analgésicos de farmacia como el ibuprofeno o el paracetamol. Evita la aspirina y sobre todo cuida que los niños no la consuman cuando tengan quemaduras solares (el ácido acetilsalicílico).

-Usa crema de cortisona que es adecuado para la inflamación, de nuevo evita que los niños reciban esto, para ellos es peligroso.

-Aplica aloe vera ya sea en gel o crema dejando una delgada capa sobre la piel que ayudará a evitar que tu piel se irrite.

quemaduras solares

-Coloca crema humectante, pero sólo si no hay ampollas y que no tenga aroma alguno para evitar reacciones debidas a los químicos.

Toma abundante agua, eso te hidratará desde adentro.

-Usa ropa holgada y de algodón, sobre todo de algodón para que piel pueda oxigenarse.

Si tienes ampollas:

-Usa colocar aloe vera sobre ellas, te ayudará mucho.

No las revientes. No hay razón para hacer esto. Sin embargo, si tienes alguna razón para ello toma una aguja y desinféctala con alcohol, después perfora sólo un punto pequeño en la ampolla; después con una gasa presiona ligeramente para drenar el líquido. No retires la piel de las ampollas, eso es altamente perjudicial.

quemaduras solares

¿Cuándo son quemaduras solares graves?

Descubre si debes ir al médico. Si presentas estos síntomas corre con tu doctor:

-Náuseas

-Fiebre

-Mucha sed

-Ardor en los ojos

-Sentir mareos o sufrir desmayos

-Pus en las ampollas

Esperamos que haya servido este artículo, coméntanos qué otros remedios conoces. Aunque te recomendamos evitar los remedios caseros que pueden hacer más daño.

¡Que te recuperes!

quemaduras solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.