Quistes, ¿qué son?

quistes

Todos, generalmente, hemos oído hablar al menos una vez acerca de ellos o incluso puede que te hayan hecho alguna intervención o dicho algo al respecto con tu médico, pero ¿sabes qué son?

En este artículo te decimos todo al respecto para que los conozcas mucho mejor.

quistes

Quistes, ¿qué es eso?

Primero tenemos que aclarar qué significan los quistes.

Los quistes son siempre cavidades o pequeñas bolsas con un tejido cerrado que contienen diversas sustancias. Las más comunes son pus, aire o líquido.

En realidad los quistes son antiestéticos y pueden llegar a generar dolor, pero si no es este el caso no representan un verdadero riesgo para la salud del paciente.

Tipos de quistes

Hay varios tipos de quistes, entre ellos encontramos:

Acné. Estos sacos de grasa suceden cuando las glándulas sebáceas se obstruyen por alguna razón. Son muy pequeños. En este caso están llenos de grasa.

quistes

Infección. Son parecidos a los del acné, pero cuando hay un objeto extraño o una infección los quistes se formarán alrededor de ello. Generalmente están llenos de grasa.

Pulmones. Hay quistes en los pulmones que generalmente surgen a partir de ciertas infecciones como neumonía, por poner un ejemplo. Generalmente son benignos y siempre están llenos de aire.

RiñonesEn los riñones puede haber poliquistosis o solo quistes. El primer caso suele ser hereditario y lleva a la insuficiencia renal, el segundo, por su parte, es más bien inofensivo y no representa ningún riesgo. En ambos casos estos están llenos de líquido.

Ovario. El hecho de que aparezcan en los ovarios es realmente común, casi todas las mujeres los han presentado alguna vez. Normalmente desaparecen y no implican ningún riesgo (a menos que haya pasado la menopausia y no desaparezcan).

quistes

Qué hacer

Si estas bolitas no te causan dolor lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte. No representan ningún riesgo.

Hay unos cuantos que pueden ser síntomas de padecimientos quizás más graves, pero tu doctor lo indicará y el hecho de que aparezca un quiste nunca quiere decir ninguno de los mitos comunes como cáncer o infecciones dañinas.

Si tienes ovarios poliquísticos o quistes una gran opción es tomar pastillas anticonceptivas, ellas te ayudarán a regular tus hormonas y estos quistes desaparecerán.

Sin duda se han creado numerosos mitos y leyendas alrededor de estos molestos sacos llamados quistes, pero, como hemos demostrado en este artículo, casi siempre son en realidad inofensivos.

¿Sabías esto de los quistes? ¿Has tenido alguno? Cuéntanos en los comentarios.

quistes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.