Ramos de novia biedermeier

ramos de novia biedermeier

Cada novia tiene su propio estilo. Por eso hay tanta variedad de ramos, vestidos, zapatos y demás complementos y elementos del atuendo nupcial.

Uno de estos elementos es el ramo de novias, por eso en este artículo te presentaremos los ramos de novia biedermeier por si eres una novia tradicional o quieres impresionar con este diseño marcadamente geométrico.

ramos de novia biedermeier

¿Qué son los ramos de novia biedermeier? Historia

Los ramos de novia biedermeier son los primeros ramos de novia que se utilizaron.

En esa época eran bastante ostentosos pues estos ramos debían medir 1 metro de alto por 1 metro y 5 pulgadas de ancho, ¡sin duda eran bastante grandes! El objetivo de los ramos de novia biedermeier era perfumar a la novia y llenarla de este halo floral que resultaba en ramos de novia biedermeier bastante aromáticos.

La parte de en medio de este ramo podía llevar encaje, hojas, tul o papel; se comenzó durante el año de 1800 finales, alrededor del siglo XIX, en Suiza, Austria, Alemania e Italia.

ramos de novia biedermeier

 

Ramos de novia biedermeier en la actualidad

Esos que acabamos de exponer son los ramos de novia biedermeier tradicionales, actualmente han evolucionado bastante hasta convertirse solamente en ramos de novia más ligeros y que son armados por medio de círculos concéntricos que pueden verse marcadamente diferenciados o no tanto, ya que cada círculo puede tener distintos tipos de flores dependiendo del estilo y decoración de la boda en general.

Lo más recomendable es elegir solo uno o dos tonos que vayan a juego con el resto de la decoración. Este tipo de ramos se parece mucho al ramo de novia estilo domo.

ramos de novia biedermeier

Cuándo usarlo

Este tipo de ramos es ideal para las bodas formales ya que presenta unos círculos muy evidentes, siendo figuras geométricas bastante marcadas que además emulan a su pariente lejano del cual surgió, todo lo cual le da un rasgo bastante tradicionalista.

También puede ser ideal para una boda de estilo futurista si se usan colores realmente contrastantes.

No debemos igualmente desecharlo de bodas más casuales, siempre y cuando se use el relleno original que era de encaje, tul o papel, lo que puede darle un toque más desenfadado y lleno de estilo a los ramos de novia biedermeier.

Estas son algunas ideas para incorporar un ramo de novias bastante original, que tiene larga historia y tradición y que puede ajustarse a la creatividad de la novia.

¿Qué te parecen?, ¿lo llevarás el día de tu boda?

ramos de novia biedermeier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.