Ramos de novia con peonias

ramos de novias con peonias

Las peonias son consideradas un verdadero artículo de lujo (hay quien afirma que son más difíciles que las orquídeas), pero no por ello dejan de ser una flor muy codiciada para los ramos de novias.

Aquí te platicamos más acerca de las peonias y por qué los ramos de novia con peonias puede ser una excelente opción para ti.

Conoce más del tema.

ramos de novias con peonias

Ramos de novias con peonias

Las peonias son una flor que tiene muchos años de tradición. Aunque es característica de Asia, Norteamérica y Europa, se encuentra en China desde hace más de dos mil años para después pasar por Inglaterra, así que podría decirse que poco a poco se extendió por todo el mundo.

El período de floración de las peonias es de mayo a julio, así que si deseas ramos de novias con peonias sin duda se recomienda que se usen en una boda de primavera o verano… ya que conseguirlas fuera de ese período de tiempo hace que su precio se eleve muchísimo y puedan volverse inaccesibles.

Aunque esto puede desanimarte respecto a tener ramos de novias con peonias, lo cierto es que, además de ser hermosa, es una flor símbolo de prosperidad y romance, así que se desea en las bodas como un excelente augurio para los novios, además de verse muy elegante y romántico.

ramos de novias con peonias

Esta flor es ideal para bodas tradicionales y románticas, así que si eres una novia soñadora o dulce, los ramos de novias con peonias son para ti.

Cómo combinarlas

En realidad estos ramos son muy exquisitos, por lo que se recomienda que se usen solo con peonias. Pero, dentro de esta categoría hay varios tipos: las peonias que tienen pocos pétalos y otra que lleva muchísimos, aunque este tipo de distinciones puede ser también entre peonias y ranúnculos, que no son la misma flor y esto se percibe en el centro de la misma. De cualquier forma, cualquiera de estos dos estilos de peonias puedes encontrarlos en rojo, amarillo, blanco, rosa y violeta.

ramos de novias con peonias

Ahora, si deseas complementar la belleza de estos ramos con otros elementos se recomienda el color rosa de las rosas, el verde en ramas u hojas o quizás unas rosas blancas. Así, la fragancia de las peonias se verá exaltado con estas flores.

Es importante considerar cómo querrás tus peonias, ya que los ramos de novias con peonias abiertas lucen realmente distintos de aquellos que usan peonias cerradas. Las primeras son mucho más esplendorosas y las segundas mucho más elegantes. Al ser una flor que se abre muy rápido en el calor, si deseas que estén redondas y cerradas es mejor que las tengas apenas unas horas antes y las mantengas en refrigeración hasta el momento de tu enlace.

¿Te han gustado estas ideas de los ramos de novias con peonias? Cuéntanos en los comentarios.

ramos de novias con peonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.