Recién nacidos

recién nacidos

Si estás en los últimos meses de gestación no hay duda de que esperarás con ansias el momento de ver a tu pequeño.

Este artículo está hecho para que sepas algunas cosas que puedes encontrarte tras su nacimiento y que sepas que son normales en los recién nacidos y que pasarán después de unos días, unas semanas o incluso hasta meses. En caso de que dure demasiado no dudes consultar al médico pero usualmente los recién nacidos presentan elementos o reacciones que son normales y pasarán.

recién nacidos

Características peculiares de los recién nacidos

Recuerda que cualquier elemento muy particular debe desaparecer después de los primeros días.

Párpados hinchados. En los recién nacidos es normal que presenten esta característica, desaparecerá después de 3 días.

recién nacidos

Hemorragia en su ojo. No te preocupes si ves sangre en la cuenca de su ojo, después del parto los recién nacidos presentan algunas alteraciones debido a la presión y esfuerzo, desaparecerá de 2 a 3 semanas.

Tener la cabeza en forma de cono. Muchos recién nacidos la presentan con esta forma para que saliera del útero, desaparecerá en unas semanas.

Tener la punta de las orejas dobladas. Esto se debe a que los recién nacidos aún no cuentan con cartílago, en cuanto se forme el músculo desaparecerá.

Tener su nariz achatada o torcida. Ese no es el aspecto que tendrá más adelante, se restaurará en aproximadamente 1 semana.recién nacidos

Aumento de la cabeza. Si su cabeza se ve muy grande seguramente se debe al líquido amniótico que se acumula bajo el cuero cabelludo durante el parto, esto debe durar sólo unos días.

Presentar los pechos hinchados. Debido al flujo de hormonas de la madre al bebé pueden presentar esta característica, no los aprietes pues podrías infectarlo.

Vello ligero. Seguramente presentarán vello sobre el cuero cabelludo, la frente, las mejillas, los hombros y la espalda, es normal pues los protegía del flujo amniótico, se irá con los días.

Hay algunos otros elementos que pueden aparecer como una sustancia cerosa y espesa que le recubre el cuerpo (lo protegía también del flujo) pero desaparecerá al primer baño que se le dé al bebé. Además de ello debes asegurarte que le realicen el test de Apgar donde valoran sus condiciones de salud actuales para confirmar que el bebé está en buenas condiciones de salud.

recién nacidos

Una vez fuera no te preocupes si tiene sus puñitos apretados, los recién nacidos suelen persistir con los codos, las caderas y las rodillas flexionadas además de sus brazos y piernas replegados sobre el cuerpo.

Es la postura fetal que conservan por costumbre, a lo largo de los meses la irán perdiendo, sólo no lo fuerces a cambiar de posición y tu pequeño se desarrollará saludablemente.

recién nacidos

3 Respuesta a Recién nacidos

  1. angy dice:

    me gustan mucho los beibis recien nacidos

  2. maribel quispe colquehuanca dice:

    en los lados de la cabesita de mi bebe esta blandito y ya tiene 2 meses y no desaparese a que se debera!!!!!!!!

  3. alanis rodriguez dice:

    esos bebe son cariñosos amble y adorable los amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.