Regala semillas de boda

semillas de boda

Todos sabemos de los niveles de basura que existen. Por ello, en este artículo te decimos cómo reducir la huella de contaminación de tu boda con un regalo muy original: semillas de boda.

¿Se te había ocurrido? Te damos valiosas ideas para que sean recuerdos o detalles perfectos e inolvidables.

Semillas de boda

Cada vez las bodas son más originales, distintas y personalizadas, así que regalar semillas de boda es una forma de incorporar un elemento ecológico y particular.

semillas de boda

Las plantas dan oxígeno, relajación y son una excelente forma de concientizar a tus invitados sobre el medio ambiente y la contaminación actual, mejor que poner centros de mesa convencionales con flores (una opción son los centros de mesa con velas y piedras), usar solamente elementos que terminarán en la basura y aumentar con ello la cantidad de residuos que dejamos en el planeta.

Si tu novio y tú tienen esta forma de vida de cuidado del medio ambiente o decoran así su boda, seguramente un regalo de esta categoría no sorprenderá realmente a nadie, lo cual puede ser muy útil porque las posibilidades de que cultiven y hagan crecer esas semillas de boda aumenta un poco más.

semillas de boda

Cómo hacerlo

Lo primero que debes saber es que las semillas de boda necesitan de ser muy fácil mantenimiento. Puedes regalar cactus que ya estén algo crecidos, pero también alguna semilla de flor silvestre que encuentres con facilidad en el campo. Es así porque este tipo de recuerdo son fantásticos, pero quizás no prosperen o le entusiasme mucho a tus invitados si no son dados a la jardinería.

Una vez que sabes esto, te damos unas recomendaciones.

Tus semillas de boda necesitan un instructivo claro. Si ya has tenido plantas puede que te parezca “fácil” la forma de cuidar las plantas, pero, por muy silvestres que sean, la falta de información puede causar que se ahogue a la planta, se deje secar, se queme con el sol o se muera en la sombra… Para evitarlo y asegurarnos de que tengan un final feliz (creciendo como una planta o flor) asegúrate de aclarar todo lo que deben saber para que crezca con éxito. Puedes usar el formato acordeón para insertar cómo trasplantarlas cuando crecen, cada cuánto tiempo se tiene que regar, si debe darle el sol o la sombra y cuánto, etc.; si consigues un diseñador que lo traduzca en dibujos será más fácil para todos.

semillas de boda

Considera también que pueden no cuidar la plantita. Desgraciadamente, no todos tus invitados van a estar contentos y quizás haya algunos que ni siquiera se lo lleven; aprovecha esto y dona las semillas de boda a alguien que las hará crecer.

No olvides acompañarlo con un inspirado detalle como “Compartimos este amor que crece contigo”, “Haz crecer el amor en tu hogar”, “Cuida este amor que ha llegado a tu vida” o algo que les recuerde que necesita cuidados y están compartiendo la felicidad que ustedes están viviendo.

La forma de presentación depende mucho de la pareja, puede ser en una carreta con un toque muy rural, en pequeñas cajitas de papel kraft estilo vintage o incluso envueltas en plástico biodegradable, modernista a más.

No todos tus invitados estarán tan entusiasmados con este detalle, pero es una excelente forma de cerrar un evento tan especial fomentando la conciencia.

¿Las usarías en tu boda?

semillas de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.