Repelentes orgánicos

repelentes orgánicos

Cuando llegan las temporadas de lluvias o estamos mucho tiempo al aire libre, debemos enfrentarnos a insectos y mosquitos por doquier. Desgraciadamente, las soluciones para ello suelen estar llenas de químicos y pueden hacer daño a nuestro medio ambiente, ¿qué podemos hacer?

Los repelentes orgánicos son una excelente solución. Te decimos cómo hacerlos en casa para que puedas tener siempre a la mano una solución sin tantos químicos y fácil de elaborar.

 

repelentes orgánicos

Repelentes orgánicos

Cuando hacemos actividades al aire libre estamos expuestos a numerosos tipos de animales: moscas, mosquitos, hormigas, arañas, etc. El problema más frecuente con ello son los mosquitos.

Sin embargo, los repelentes que se venden para tales efectos en las tiendas suelen tener muchos químicos que alteran el equilibrio de la naturaleza y pueden ser contraproducentes para el exterior.

¿Qué podemos hacer? Usar repelentes orgánicos es la opción, en este artículo te decimos de algunos de ellos para que los hagas en la comodidad de tu hogar y así estés preparado de la forma más natural posible para enfrentar este tipo de insectos.

repelentes orgánicos

Cómo hacerlos

La ventaja de muchos repelentes orgánicos, además de cuidar la naturaleza, es que son muy fáciles de hacer y muchas veces tenemos los ingredientes en nuestra propia alacena. Por ello, te traemos varias recetas para que los hagas en donde te encuentres y los lleves siempre contigo.

Manzanilla. Este es muy fácil de hacer, pero tienes que tener a la mano manzanilla frecuentemente para que funcione. Enjuaga la manzanilla con agua tibia y frota en la piel, es uno de los repelentes orgánicos más sencillos.

repelentes orgánicos

Para niños. Algunos repelentes orgánicos son mucho más suaves y se recomiendan para niños pequeños, este es uno de ellos. Solo necesitas mezclar 20 gotas de esencia de geranio y 20 de esencia de albahaca con 100 mililitros de aceite en un solo recipiente. Ya que esté correctamente mezclado aplica sobre la piel de tus pequeños.

Citronela o planta limón. Si tienes esencia de limón puede funcionar igual. Toma el aceite de citronela y úsalo en spray, loción o toallas húmedas como uno de los repelentes orgánicos más efectivos y naturales.

Lavanda. Combina aceite de lavanda y crema para la piel, esto te hará sentir fresco, además de alejar a los mosquitos.

Uno de los datos más interesantes acerca de estos repelentes es que seguramente alejarán los mosquitos, pero no necesariamente todo tipo de insectos.

¿Conocías estos tipos de repelentes orgánicos? ¿Cuáles usarías? Cuéntanos en los comentarios.

repelentes orgánicos

Deja una respuesta

Captcha *