Resaca

resacaLa fiesta estuvo fenomenal, probaste varios alcoholes o te quedaste con uno pero al por mayor. Al otro día sigues sin poder olvidarla, pero por los dolores que vienen por el exceso de alcohol, la muy conocida resaca.

Afortunadamente se han descubierto muchos remedios para ella y también importantes anotaciones sobre lo que se consideraban remedios y se han descubierto como perjudiciales, en fin que debemos conocer más de la resaca.

resaca

Síntomas de la resaca

Lo que suele suceder al otro día es que tu cuerpo se ha deshidratado severamente y tu hígado está trabajando horas extra para metabolizar todo el alcohol que ha entrado a tu cuerpo. Los síntomas más comunes son:

-Dolor de cabeza

-Hipersensibilidad a la luz y el ruido

-Naúseas

-Mareos

-Latidos cardíacos muy rápidos

-Fatiga

-Depresión

-Ansiedad

-Irritabilidad

resaca

Remedios para la resaca

Si lo que tienes es este mal entonces debes:

Tomar mucho líquido. Esto debes realizarlo mediante pequeños sorbitos porque sino puedes sentir naúseas con el agua natural, lo mejor es que sean bebidas con electrolitos, zumos de frutas (preferentemente vitamina C como naranja y toronja); también ayuda mucho la leche y el yogurth pues crea un recubrimiento para tu lastimado estómago debido al exceso de alcohol.

resaca

Evita automedicarte o al menos tomar paracetamol o acetaminofen, estas dos hacen trabajar mucho a tu hígado que de por sí está intentando metabolizar el alcohol ingerido por lo que es contraproducente. Si de verdad no puedes más con el dolor lo mejor es el ibuprofeno.

Descansa mucho. Si puedes dormir varias horas es excelente, sino al menos toma pequeñas siestas pues tu cuerpo necesita ese tiempo para recuperarse de la terrible resaca.

Come carbohidratos. Ya sea verduras, pan, pasta y hasta papas fritas ayudarán a que tu cuerpo se reestablezca poco a poco.

Hay un estudio que asegura que el Sprite es más que útil para tratar los síntomas de la resaca, nada se pierde con intentar.

resaca

Cómo evitar la resaca

La mejor manera de evitarlo sabemos que es no tomando alcohol, pero como eso no es divertido te proponemos que:

Toma leche antes de tomar. Esto crea un recubrimiento en tu estómago que ayuda a ralentizar la absorción del alcohol.

Evita combinarlo con bebidas gaseosas (refrescos) pues esto lo manda directamente al estómago, incluso el champán es recomendable en pequeñas dosis debido a que es un seguro creador de resacas.

Toma agua entre copa y copa. O mucha agua a lo largo de la noche, esto evita que tu cuerpo se deshidrate, también puedes tomar agua después de la fiesta en grandes cantidades, así al día siguiente no será tan fuerte la resaca.

Cuéntanos cómo tratas la resaca y qué recomiendas.

resaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.