Retención de líquidos

retención de líquidos

Si te parece que ves más hinchadas tus piernas, tobillos, brazos, muñecas, manos, dedos o abdomen es probable que se deba a la retención de líquidos. Las personas sedentarias, con obesidad, embarazadas, con menopausia o diversas patologías (padecimientos hepáticos, renales, etc.) son más proclives a sufrir de ello.

Aquí te contaremos qué puedes hacer pero primero asegúrate de que no sea algún padecimiento médico consultando a tu doctor. O al revés, sigue nuestras recomendaciones y si no ves ninguna mejoría lo mejor sería ir a consulta.

retención de líquidos

Cómo evitar o disminuir la retención de líquidos

-Uno de los factores más comunes de la retención de líquidos es la sal. No te decimos que dejes de comerla porque es muy necesaria para tu organismo pero sí que la consumas moderadamente y es mejor si la sustituyes con especies o condimentos varios que le darán un delicioso sazón a tus comidas.

-Entre las cosas que puedes hacer en tus comidas está incluir algunos alimentos como el hinojomagnesio o potasio. El hinojo puedes ponerlo como ingrediente en un platillo común o si prefieres, tomarlo en infusión. El potasio lo obtienes del plátano o del aguacate y el magnesio de las nueces, semillas y verduras de hoja verde.

retención de líquidos

-Respecto a la alimentación también es muy recomendable consumir abundantes frutas y verduras. Así como disminuir el café, el azúcar y las bebidas carbonatadas, que son altamente causantes de retención de líquidos.

-Puedes ayudar mucho a aligerar la retención de líquidos mediante infusiones. Algunas buenas opciones son el té de jamaica, de boldo, el té verde, de diente león y de jengibre. Todos tienen algún elemento diurético que ayuda a la circulación sanguínea, esto es muy útil para tratar la retención de líquidos.

retención de líquidos

-Una opción muy natural y que ayuda a todo tu organismo, no sólo en la retención de líquidos, es hacer ejercicio. Esto incrementa tu capacidad cardíaca y con ello tu circulación, si el problema es la retención de líquidos lo mejor es hacer énfasis en las piernas y en realizar muchas repeticiones.

retención de líquidos

Es igual de importante tomar mucha agua, esto ayuda a que tu cuerpo elimine las toxinas que no necesita y la retención de líquidos se aminore.

retención de líquidos

Además de lo que puedes hacer en tu organismo para que la retención de líquidos desaparezca, hay algunas recomendaciones que puedes aplicar como:

Mantener las piernas levantadas durante el día. Quizás no ininterrumpidamente pero cuando encuentres ocasión representaría un gran alivio para ti.

-Asimismo es mejor evitar la ropa ajustada, sobre todo las medias o leggings pues estos favorecen mucho la retención de líquidos.

Esperamos que te ayuden nuestros consejos, si crees que no ves ningún cambio no dudes en consultar a tu médico.

retención de líquidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.