Revisión postparto

revisión postparto

Sabemos que un parto conlleva mucha emoción y justo después todo pareciera girar alrededor de tu bebé.

No obstante, para que puedas ser la mejor mamá es importante que estés bien de salud y por eso no debes ignorar la revisión postparto, que es la mejor forma de asegurar que estés en buena forma. Te decimos lo que debes saber.

Revisión postparto

Inmediatamente después de darte de alta en el hospital te dirán que hagas una cita con tu ginecólogo. Durante tu estancia en el hospital te habrán mantenido bien cuidada y sin duda te comentarán si observaron algo inusual.

La cita con tu ginecólogo y esa primera revisión postparto será, si fue por cesárea, entre 7 y 14 días después para quitarte los puntos y hacer la revisión postparto correspondiente. En cambio, si fue vaginal, te pedirán que agendes una cita entre 15 y 20 días después del parto.

revisión postparto

¿Qué pasará?

En esta primera revisión postparto observarán varias cosas, no te asustes, todo es para comprobar que la evolución sea favorable.

Revisarán tu abdomen y tu vagina para ver qué altura y tamaño tiene tu útero (debe estarse contrayendo poco a poco), además de la cicatrización natural. Revisarán especialmente el abdomen si fue cesárea para revisar la cicatrización de tus puntos.

Usualmente recomendarán una citología para verificar el estado de tu cuello uterino.

También deben hacer revisión postparto de tus pezones (en caso de estar amamantando) para recetarte una pomada en caso de tener grietas o pequeñas heridas. Las mamas pueden tener quistes o hinchazón e igual deben ser revisadas.revisión postparto

Es importante que le cuentes con sinceridad sobre tu estado de ánimo, con el fin de que pueda tratar una depresión postparto.

Además tomarán la tensión y prescribirán análisis de sangre para saber que estás saludable. Si te recetan vitaminas o hierro es normal, pues debido a la pérdida de sangre puedes tener anemia.

Si deseas preguntarle sobre el papanicolau recuerda llevar la fecha de tu último examen. Después de 6 meses del parto es seguro realizárselo, pero lo ideal es esperar dos o tres años a partir del último examen.

En esta primera cita apunta todas tus dudas, sino puedes pasar por alto preguntas importantes. Puedes preguntar cuándo es mejor tener relaciones sexuales, cuándo volverá tu menstruación, qué cuidados debes tener, qué método anticonceptivo es mejor, si puedes hacer ejercicio y qué opina de las dietas. Todo debe ser apuntado para que tengas un desarrollo favorable después del embarazo.

revisión postparto

Cuándo debes de ir

Hay ciertos síntomas que no deben esperar, si tienes:

-Fiebre alta (de más de 38 grados)

-Tus loquios postparto huelen mal

-Tienes hinchazón en piernas o manos

-Sientes un bulto en las axilas

-La herida vaginal o de la cesárea se ve enrojecida

Esos síntomas requieren atención inmediata, no dudes en ir con tu ginecologo.

¿Ya fuiste a tu revisión postparto?revisión postparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.