Ropa de bebé, consejos básicos

ropa de bebé

Cuando vamos a tener un nuevo miembro de la familia en casa queremos equiparlo todo. Especialmente si es el primero, la ropa de bebé es una de las cosas que más nos interesan.

Para que tu compra sea una inversión (sobre todo para futuros hermanitos), mucho más que un gasto, te decimos los mejores consejos para adquirir la ropa de tu bebé de forma que sea duradera y útil.

¡Te los contamos!

ropa de bebé

Ropa de bebé

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y lo normal es buscar los “mejores” artículos y accesorios para ellos, pero ¿cómo saber cuáles lo son? Fuera de la publicidad y de las cosas que pueden prometernos los productos, a veces no son necesarias muchas cosas, sino algunos puntos que son más importantes que lo que nos pueden hacer creer.

Aunque es distinto cuando se compra para un recién nacido que para alguien que ya tiene varios años (más si se habla de un prematuro), hay algunos consejos básicos para que la ropa de bebé se vuelva tu mejor compra.

Te decimos cuáles son.

ropa de bebé

Recomendaciones

Considera qué prefieres, una pieza o dos. Generalmente un solo body es mejor para mamá y bebé, pero si tu bebé es muy grande o se acalora con facilidad quizás prefieras ropa de bebé de dos piezas.

Al inicio tu bebé no caminará, así que no te molestes en comprar pequeños zapatos. Es mejor que nazca para conocer sus medidas exactas. En un inicio lo ideal son zapatos de velcro, los cordones serían solo una decoración y responsabilidad de los padres (incrementando riesgos de caídas).

El algodón es tu mejor amigo para la ropa de bebé. Deja transpirar a tu bebé (ideal para el calor), es más suave y es fácil de planchar. Además, al ser un tejido natural causará menos irritaciones.

Toma en cuenta la facilidad de uso. Broches, cierres o huecos estratégicos pueden ayudarte mucho en los cambios de tu bebé y facilitarte diversas tareas. ¡Búscalos!

Compra ropa grande. Los bebés crecen con rapidez y la ropa de bebé que le compraste le quedará chica en pocos meses.

ropa de bebé

Lavado

Ya que tienes la mejor ropa para bebé, ¿cómo cuidarla? Algunos consejos básicos para ella son los siguientes.

Es mejor usar detergentes específicos, aptos para pieles delicadas o hipoalergénicos.

Evita el suavizante, está lleno de químicos y tu bebé puede generar reacciones a ello.

Conforme va creciendo puedes ir agregando las prendas una a una al ciclo habitual de la familia y vigilar muy de cerca cómo reacciona a ello tu bebé.

En el tendido no hay nada escrito, puedes colgarlo al exterior o dejarlo en el interior sobre toallas absorbentes, esta es una decisión personal.

¿Crees que nos faltó agregar uno? Cuéntanos en los comentarios.

ropa de bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.