¿Se puede tener sexo en el embarazo?

sexo en el embarazo

Hay infinidad de mitos alrededor del sexo en el embarazo, ¿estos son ciertos? La mayoría de ellos no y por eso son solo mitos, pero en este artículo te decimos lo fundamental acerca del sexo en el embarazo.

Aunque este tema muchas veces no se toca, una pareja tiene relaciones sexuales y el embarazo puede ser motivo de preocupaciones.

Conoce todo al respecto

sexo en el embarazoSexo en el embarazo, ¿es posible?

Una pareja suele tener relaciones sexuales y con mayor razón cuando se está buscando crear una familia. Sin embargo, muchas veces se suspenden durante la gestación pues se cree que podría dañar al bebé o a la madre.

¿Esto es cierto? No. El sexo en el embarazo es ideal para la gestación ya que relaja a la mamá y al bebé, lo cual ayuda a que el embarazo se desarrolle de forma natural y adecuada.

Mitos sobre el sexo en el embarazo

Enumerar los mitos que surgen alrededor de esta práctica en el embarazo tomaría mucho espacio, así que te presentamos lo más importante.sexo en el embarazo

Daños al bebé. El bebé no es golpeado, no se da cuenta de la práctica sexual, no sufre incomodidad, no siente presión durante el orgasmo y no es afectado de ninguna manera por tener sexo en el embarazo.

Daños a la mamá. El sexo en el embarazo no adelanta el parto, no baja el deseo sexual, no sufre daños ni ruptura de membrana alguna (siempre y cuando se tomen ciertas precauciones).

Lo que debes saber

Aunque el sexo en el embarazo es posible y recomendado, hay ciertos casos donde es mejor evitarlo.

Primero debes consultar con tu médico porque en embarazos de riesgo, amenaza de aborto, infección vaginal, sangrado vaginal, has tenido partos prematuros o padeces ciertas enfermedades como diabetes, asma, problemas cardíacos, etc.

sexo en el embarazo

Cuida la posición. El vientre no debe ser presionado de ninguna manera, por ello es mejor evitar las posiciones donde esto suceda. Las mejores posiciones, una vez que el embarazo sea evidente, son de cucharita o con la mamá arriba, de esta forma incluso la mamá puede controlar los movimientos y velocidad.

El sexo oral es una posibilidad si no está permitida la penetración, o un complemento en caso de sí poderse realizar. Es importante evitar soplar en la vagina durante esta práctica, pues pueden crearse burbujas de aire nocivas para el bebé.

A grandes rasgos esta es la información más importante respecto al sexo en el embarazo, ¿lo sabías?

Recuerda que, ante cualquier duda, es importante consultar con tu doctor.

sexo en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.