Seating plan

seating plan

Cuando decidas dónde tendrá lugar tu ceremonia seguramente tomaste en cuenta a tus invitados, ¿cierto? Eso creemos. Si ese es el caso ya habrás decidido el protocolo de mesas, o dicho de otro modo, dónde se sentarán, el seating plan.

Te traemos excelentes consejos y recomendaciones para que tu protocolo sea inolvidable.

seating plan

¿Cómo hacer mi seating plan?

Hacer uno es una cosa, pero hacer que exprese el espíritu de la boda es otra cosa y hoy en día hay miles de ideas para conseguir que el seating plan se vuelva otro detalle inolvidable de tu enlace.

seating plan

Lo primero que tienes que hacer para que esté bien diseñado es tomar en cuenta cómo estarán distribuidas las mesas en el local elegido.

seating plan

Una vez que tengas esto hay que decidir si lo organizarás por invitado o por mesa, pues esto determinará cómo harás el diseño. Si es por invitado posiblemente necesites algo por persona o quizás te funcione agruparlos por letra.

seating plan

En cambio si es por mesa es más fácil y barato pues sólo tendrás que hacerlo dependiendo del número de mesas (que en promedio serían 10 o 15), si este es el caso puedes también ponerle un nombre, dibujo o símbolo a la mesa de acuerdo con el estilo de tu boda.

seating plan

Otra idea maravillosa y muy original es que tu seating plan sea al mismo tiempo el recuerdo de tu boda. Es una opción grandiosa para ahorrar, sobre todo si tomas en cuenta las opciones que pueden ser desde poner botones con el nombre  y número de la mesa, pequeñas tacitas de té colgando con su nombre y número o quizás pequeños libros que tengan algún comentario, historia, poemas u otras cosas, además de su nombre y número de mesa.

seating plan

Lo mejor, siempre, es que vaya acorde con el estilo de tu boda. Si esta es, por ejemplo, campestre, podrías usar corchos con los nombres bajo el número de mesa. Quedaría fenomenal.

seating plan

O si prefieren una idea más “salvaje” pueden simular que está clavado en un árbol con una flecha.

seating plan

Recomendaciones

-Además del diseño que elijan recuerden poner el elaborado en la zona de los aperitivos, así podrán verlos con calma e incluso tomarse un tiempo viendo el diseño.

seating plan

-También hay que colocar uno (que puede ser mucho más sencillo) en la entrada de la sala donde comerán por si alguien no lo vio o no recuerda lo que decía en el principal. O claro, en la misma sala si quieres sorprender a todos.

seating plan

Si lo tuyo no es el seating plan también puedes ser la más original y no hacer uno. ¡Viva la libertad!

¿Cuál es tu opción? ¡Cuéntanos!

seating plan

Ven como eres, quédate cuanto quieras. Todos somos familia así que no hay seating plan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.