Significado de las flores para boda

significado de las flores para boda

Las flores son un elemento esencial para tu boda: se coloca en la decoración de la iglesia, del salón de eventos, como centro de mesa y en el ramo de la novia. En general se consideran los colores para armar las combinaciones ideales y acordes a la temática de la boda, pero si te gusta la simbología de los elementos de tu boda, te hemos traído el significado de las flores para boda.

significado de las flores para boda

Significado de las flores para boda

Hay muchas personas a quienes les gusta llenar de simbología todo lo que hacen, pensando en ello hemos recopilado diversos significados de las flores para boda, de esta manera puedes hacer un pequeño guiño dentro de tu decoración para tu novio o familia (solo te recomendamos decirles de qué se trata de antemano).

Cuando se mandan flores, además del significado de las flores para boda, se recomienda que sean un número impar cuando representan el amor.

significado de las flores para boda

Significados

Para comenzar a hablarte del significado de las flores para boda decidimos tomar las rosas pues son las flores más representativas. En general simbolizan el amor y la felicidad. Sin embargo, si las rosas son rojas su significado de las flores para boda son de amor eterno, respeto y valentía, si son rosas son símbolo de admiración, felicidad y gracia. Cuando recibes rosas amarillas suelen simbolizar agradecimiento y alegría, así como si son blancas son inocencia, humildad y pureza.

Las orquídeas representan la belleza y la elegancia.

Las amapolas son ideales porque representan sueños y esperanzas.

Los lirios son preciosos pues blancos son símbolo de la pureza, inocencia y alegría mientas amarillos son belleza única para los conocedores.

significado de las flores para boda

Un elemento sencillo dentro del significado de las flores para boda son los crisantemos que son delicadeza y verdad. Si son rojos son amor puro.

Las margaritas se verán increíbles si son blancas pues representarán inocencia y pureza, amarillas son un poco de indecisión (¿me amas, me quieres?), pero igual lucen bastante.

Algunas flores de las que debes tener cuidado en cuanto al significado de las flores para boda son las hortensias que significan frialdad, el girasol que es para la volatilidad, el geranio se considera que es puramente amistad y los claveles, que son de difícil significado de las flores para boda pues rosas son apego, color liso son celos y posesividad, jaspeado simbolizan el rechazo y amarillo el desdén. Si eliges un clavel rojo será símbolo de un triste corazón.

Recuerda consultar con una floristería (florería) para confirmar significados y lograr el mejor mensaje dentro de tu enlace.

significado de las flores para boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.