Síntomas de embarazo

síntomas de embarazo

Puede que lleves meses buscando a tu pequeño que se esconde y no se digna aparecer en el cuadro, o quizás no estés buscando quedarte embarazada pero tienes dudas por algunas cosas que has sentido últimamente.

Sea cual sea de los dos casos, en este artículo te contamos cuáles son los primeros síntomas de embarazo, de la mano de la falta de tu regla o incluso antes de darte cuenta de esta.

¿Notaré los síntomas de embarazo?

Depende. Hay algunos de estos síntomas de embarazo que se cree que son de carácter psicológico así que depende de cuánto sea tu grado de ansiedad, estrés o problemas con tu pareja será cuánto más sufrirás algunos síntomas de embarazo. De hecho se considera que cuando estás esperando al bebé en realidad pueden pasar desapercibidos muchos de estos síntomas.

síntomas de embarazo

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Estas son algunas de las cosas que puedes notar, no dudes en consultar a tu médico si quieres más información:

Náuseas. Este es de los síntomas de embarazo más comunes, en general se da por el aumento de la hormona del embarazo (gonadotrofina coriónica HGC).

Ganas de orinar más frecuentemente. Esto es normal porque tu útero comienza a crecer así que aprieta tu vejiga.

Aumento del tamaño y sensibilidad de los pechos. Este síntoma del embarazo es en parte por las hormonas y en parte porque comienzas a generar el calostro que le darás a tu bebé.

síntomas de embarazo

Leve sangrado fuera de la fecha de menstruación. Se le conoce a este síntoma del embarazo como “sangrado de implante”, o sea que el óvulo fecundado se implantó dentro de tu útero.

El olfato se sensibiliza mucho. Quizás algunas comidas que normalmente adoras ya no las soportas, posiblemente se deba al olor.

-Muchos cambios de humor. Debido a la fluctuación de hormonas que habrá en tu cuerpo es normal que sea un síntoma de embarazo.

síntomas de embarazo

Hinchazón abdominal. Debido a que tu cuerpo se prepara para hacerle espacio en tu útero puedes experimentar esta hinchazón.

Algunos dolores menstruales. Este no es un síntoma de embarazo común; sin embargo, hay mujeres que dicen tener los mismos síntomas premenstruales cuando están embarazadas.

síntomas de embarazo

Cansancio o somnolencia. Este se considera un síntoma de embarazo que ayuda mucho a determinar el estado. Nos referimos a cuando te sientes exhausta sin haber hecho muchas actividades en el día.

Falta de la regla. El síntoma de embarazo que se considera indicador de que estás en estado. Aún así, este sólo síntoma no es efectivo para establecer el estado de la madre…

Si te parece que la mayoría de estos síntomas te están sucediendo no dudes en hacer una prueba casera o de sangre. ¡Suerte!

síntomas de embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.