¿Qué es y para qué sirve la radiofrecuencia?

radiofrecuencia

Cuando buscamos acerca de métodos de rejuvenecimiento o de belleza nos encontramos con una gama de posibilidades muy amplia, ¿cuál elegir?

En otro artículo te platicábamos de las opciones que puedes encontrar actualmente y mencionábamos la radiofrecuencia, así que en esta ocasión decidimos profundizar en esta opción para que sepas si es lo que estabas buscando o no.

¡Conoce más!

radiofrecuencia

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia consiste en lanzar ondas electromagnéticas de alta frecuencia a tu piel, se considera una técnica medica, para que por medio del calor controlado que se genera se estimule la dermis y todo el tejido que está debajo directamente de ella, lo cual provoca una serie de reacciones que a su vez estimularán la formación del colágeno, mejoran la circulación, provocan migración de fibroblastos y algunas otras reacciones que hacen que tu piel se vea mucho más joven.

Es segura y el único posible efecto secundario es que te deje de funcionar o no sea tan efectiva como te gustaría.

Beneficios

Como te comentábamos más arriba, la radiofrecuencia estimula las funciones de tu piel encargadas de mantener el aspecto sano y juvenil de tu piel, así que, entre otras cosas, la radiofrecuencia.

-Reafirma o recupera la elasticidad haciendo que luzcas más jovenradiofrecuencia

-Combate la flacidez derivada de la edad o sedentarismo

-Estimula la producción de colágeno siendo auxiliar en el tratamiento de arrugas

-Elimina la celulitis o ayuda a su eliminación, debido a la estimulación de las células encontradas en el área afectada.

Estas son algunas mejoras que puedes obtener de la radiofrecuencia.

¿Cuánto dura?

Depende mucho de qué se quiera tratar, pero todos los tratamientos son indoloros y puedes realizar tus actividades cotidianas inmediatamente después de realizado. También se siente como una especie de masaje y se considera relajante.

Por ejemplo, en el caso de la flacidez requieres entre 20 minutos y 1 hora, en varias sesiones, que pueden ser entre 6 y 10, recomendando al menos 1 mensual después.

radiofrecuencia

Al realizarse un tratamiento profundo sobre el cuerpo, muchas veces las mejorías pueden seguirse viendo hasta meses después de finalizada la aplicación de radiofrecuencia.

El único rastro que puede llegar a notarse es un ligero enrojecimiento en la piel.

¿Para qué sirve?

Hay radiofrecuencia tanto facial como corporal, porque ayuda a eliminar ojeras, arrugas, flacidez, celulitis y reafirmar la piel.

¿Es para todos?

Por seguridad, no es así. Las personas que es mejor que no la usen son:

Embarazadas o lactantes, con problemas del corazón, enfermedades de tejidos o músculos, cáncer, quienes tienen implantes de colágenos o con prótesis (metálicas, marcapasos, etc.) y tampoco personas con alteraciones en la coagulación.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

¿Habías oído hablar sobre la radiofrecuencia?

radiofrecuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.