Todo lo que debes saber sobre la depilación láser

depilación láser

La depilación láser es un método muy extendido de belleza. Este tratamiento asegura eliminar todo el vello y que no tendrás que lidiar con ello nunca más, ¿eso es cierto?

En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre la depilación láser, ¡no te lo pierdas!

 

depilación láser

Depilación láser, ¿qué es?

La depilación láser consiste en un haz de luz que actuará sobre la melanina del folículo piloso, la melanina se refiere a los pigmentos que hacen que tu vello tenga determinado color. Actúa sobre este color del vello y lo altera de tal manera que no se vuelva a activar ni produzca más.

No daña tejidos alrededor ni se supone que sea dolorosa, esta última afirmación varía pues personas con umbral del dolor muy bajo pueden encontrar muy molesto el calor de la luz láser

Como trabaja sobre vellos oscuros los vellos rubios o muy claros pueden tener problemas en encontrar una depilación láser efectiva y adecuada, aunque no es imposible. Igualmente las pieles muy morenas necesitan un tipo especial de depilación láser.

depilación láser

Mitos y realidades

La verdad es que no es permanente. Depende mucho de los cambios hormonales que se pueden producir en tu cuerpo, pero lo normal es que se reduzca un 80% del vello que se tiene hasta el momento y sin duda eso ya es un gran cambio. De cualquier forma, no debes esperar que la depilación láser lo desaparezca para siempre porque pueden crecer nuevos vellos o simplemente hay pieles que no eliminan su proceso natural de generación de vello.

Sí es seguro siempre y cuando sea hecho en clínicas certificadas y con experiencia. Es un método aprobado por las autoridades sanitarias, pero si se hace en una clínica clandestina se corre el riesgo de sufrir quemaduras, ampollas, dermatitis o irritaciones.

Si estás bronceada te pedirán esperar (si son doctores calificados) hasta que el bronceado desaparezca, lo cual puede suceder en unas cuantas semanas.

Sí puedes tomar el sol después de hacerte una depilación láser, pero debes esperar al menos 2 meses o un poco antes usando un buen factor de protección solar.

depilación láser

La depilación láser tal cual no produce cáncer, pero sí debes consultar a un doctor si tu familia tiene antecedentes de cáncer en la piel.

No se recomienda en mujeres embarazadas ni lactantes.

Hombres y mujeres, por igual, pueden beneficiarse de la depilación láser. Esta técnica es unisex.

Necesitas cuidados después de una depilación láser. Entre ellos están colocarte una crema con aloe vera por varios días y evitar el calor y humedad como sol, sauna, piscina y bañera.

Utilizarás varias sesiones de depilación láser, dependiendo de tu piel y los resultados.

Básicamente estos son los tips más básicos sobre la depilación láser, ¿los conocías?

depilación láser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.