Tips para sobrevivir a un mal corte de pelo

mal corte de pelo

Ir a la peluquería, al salón de belleza, con el estilista o a donde vayamos a cortarnos el cabello suele ser toda una experiencia donde generalmente regresamos contentas o quizás algo desilusionadas porque pedimos “despuntar” y cortaron más de lo deseado, pero nada tan terrible… hasta que te encuentras con un mal corte de pelo.

Si has sido víctima de un peluquero manos de tijera, conoce lo que puedes hacer para afrontarlo.

mal corte de pelo

¡Tengo un mal corte de pelo!

Lo primero que te recomendamos es guardar la calma. Si puedes -y quieres- sería buena idea regresar al salón a pedir que lo arreglen, sin causar ningún alboroto. Funciona hablar con quien te lo cortó para que arregle tu mal corte de pelo, sé muy cortés.

Si no pueden hacer nada (o no quieres volver a ese lugar jamás) lo mejor es no entrar en pánico. Recuerda que el cabello crece y en unos meses podrás arreglar definitivamente tu problema (quizás en solo dos semanas).

mal corte de pelo

¿Qué hago con el mal corte de pelo?

En lo que llega el ansiado momento cuando crece te recomendamos utilizar todos los accesorios que tengas a tu alcance (o que decidas comprar), es un excelente momento para aprovechar las tendencias y renovarte. Existen boinas, gorros, sombreros, bufandas, moños, broches, turbantes y diademas que puedes combinar a tu gusto.

Ahora, si tu mal corte de pelo consistió en hacerlo demasiado corto puedes usar también extensiones, que ayudarán a darle ese cabello que te quitaron. Otra opción sería plancharlo, lo cual lo hace ver más largo; no le huyas a las pelucas que pueden verse muy originales o a las banditas o diademas.

 

Quizás el problema fueron capas mal hechas, ya sea demasiado cortas o solo mal cortadas, aprovecha las diademas. También puedes ondular los extremos hacia arriba o hacia el rostro, igual intenta recoger tu cabello y sostén los mechones rebeldes con horquillas (pasadores), usa mucho gel (laca) para ello.

Si te dejaron sin flequillo, sácale la vuelta a este mal corte de pelo con horquillas, turbantes, diademas o laca. Los turbantes pueden agregar un guiño que no habías considerado a tu estilo cotidiano.

¿Tu mal corte de pelo quedó asimétrico? Si no era tu intención puedes pedirle al peluquero que lo empareje (¡al menos!), antes que nada no intentes hacerlo tú sola pues puedes empeorar las cosas. Si no regresarás al salón puedes ondular con rizador para que dismilues ese mal corte de pelo o usar extensiones del lado que se ve muy corto.

Recuerda que siempre puedes tomarlo como una oportunidad para innovar en tu imagen.

mal corte de pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.