Sombra nacarada, ¿cómo se usa?

sombra nacarada

La sombra nacarada fue muy usada en la década de los 90 y estuvo en completa tendencia en el 2013, así como el maquillaje nude en general, pero ¿podríamos usarlo todavía?

Muchas veces creemos que una tendencia se vuelve pasado y no tiene caso intentar retomarla. La sombra nacarada puede iluminar tu rostro de formas muy favorecedoras, te decimos cómo.

sombra nacarada

Sombra nacarada

La sombra nacarada, también conocidas como aperlada, tiene un brillo particular, como una especie de satinado que ayuda a reflejar la luz, además crea un juego interesante de colores a reflejar también distintas tonalidades en la gama de tonos que traigas puesta.

El nombre viene del nácar (así como de la perla), estos tienen una capa brillante, el primero en el interior de las conchas de los moluscos y el segundo se forma dentro de las conchas ante algún “intruso” del mar. Ambos reflejan la luz y brillan, de ahí su nombre.

Se utiliza de muchas formas y aunque ya no es tendencia, todavía puede ser muy versátil dentro de tu maquillaje cotidiano.

Te decimos cómo puedes usarlas.

sombra nacarada

Cómo utilizarlas

Si tienes una sombra nacarada es el momento de sacarle el mejor provecho.

Lo común es que se utilicen para iluminar, ya que su reflejo y los colores tan claros que suelen tener son ideales para colocar en la zona del lagrimal y el arco de la ceja, logrando con ello abrir la mirada y darle más luz a tu mirada, lo cual es especialmente necesario cuando se usan sombras de colores más oscuros o combinaciones como el ojo ahumado. También en un maquillaje natural, nude o en cualquier día, añadirle este toque de luz a tu mirada siempre es una forma de verte más juvenil, despierta y alegre.

Pero, en realidad también puedes usarlo dentro del párpado como sombra tradicional, sobre todo si usas sombras más oscuras y terminas con sombra nacarada del centro del párpado móvil hacia el lagrimal, el efecto será muy favorecedor. Para ello solo necesitas aplicar cualquier tono oscuro y sobre este colocar la sombra que dará el cambio de luces dentro de tus ojos, ¡impactarás con el efecto!

sombra nacarada

Hay algunas sombras mucho más oscuras que igualmente quedan muy glamourosas, como el caso de una sombra nacarada en tonos chocolates o verdes, que son ideales para cualquier ocasión, ya sea de oficina o para salir a una cita. Lo ideal en esos casos es utilizarlas solas sobre el párpado móvil, de esta forma lograrás iluminar tus ojos de una forma distinta a la tradicional, la cual es usando sombras nacaradas en tonos dorados o blancos.

Otra forma de usar tus sombras es para unificar los tonos. Esto se logra usando tu maquillaje como de costumbre y cuando hayas creado una separación en el trazado, toma una de estas sombras nacaradas en tonos afines y así coloca un poco de brillo en el maquillaje que estás creando, además de juntar los tonos. ¡Quedará espectacular!

Estas son algunas formas para usar las sombras nacaradas en formas que quizás no habías considerado. ¿Las usarás así?

sombra nacarada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.