Sombras mate, ¿les sacas provecho?

sombras mate

Las sombras mate son una parte fundamental de nuestro maquillaje, pero no siempre las usamos correctamente o estamos seguras de si estamos aprovechándolas de la mejor forma para resaltar nuestro rostro.

En este artículo te decimos qué es lo que debes considerar cuando hablamos de este tipo de sombras.

sombras mate

Sombras mate, ¿qué son?

Las sombras mate sirven para maquillar los ojos y no tienen ningún tipo de brillo. Por esta cualidad suelen quedar muy bien en casi cualquier color de ojo y le dan mucha profundidad a tu mirada.

Su acabado es bastante natural y en realidad duran mucho más que las sombras irisadas, nacaradas o en general con brillo, por lo que son excelentes para llevar a cualquier hora del día y en cualquier situación.

sombras mate

Cómo usarlas

Las sombras mate vienen generalmente en dos presentaciones (aunque siempre hay variantes). Las encuentras en lápiz y en forma de polvos, ya sean compactos o sueltos, lo más común es encontrarlos compactos.

Cuando debas elegir el color que usarás de estas sombras, es relevante saber que los colores claros van en el párpado fijo y los colores oscuros en el móvil. Incluso es mejor si reservas los colores más “agresivos” para eventos o salidas nocturnas, como el gris, negro y azul y usas los colores más “delicados” para tu día a día, como son los rosas, marrones o melocotones. Otra forma de darle un buen uso a estos colores es guiarte por las estaciones, usar tonos oscuros durante el invierno y otoño y hacer mucho uso de los claros durante la primavera y verano.

La forma de aplicarlo que mejor asienta son los pinceles o brochas especiales. Es buena idea evitar las brochas que vienen con las paletas, pues no nos permite tener el difuminado y aplicación especial que nos brindan los pinceles.

sombras mate

Una gran idea para aprovechar al máximo las sombra mate es combinarlas con irisadas. Si haces una base con estas sombras y después colocas sombras irisadas para resaltar conseguirás un look muy femenino y especial. Utiliza las sombras mate para dar el efecto de profundidad en el párpado móvil e ilumina tu mirada usando las sombras irisadas en el párpado fijo y en el lagrimal.

Generalmente los tipos de sombra mate que encontramos vienen en presentaciones grandes, pero esto no debe ser un impedimento para conseguir una presentación más pequeña que puedas llevar en tu bolsa y así retocarte en cualquier momento del día.

 

¿Te gustan este tipo de sombras? ¿Cuáles son tus preferidas?

sombras mate

Deja una respuesta

Captcha *