Sonajeros, ¿debes comprarlos?

sonajeros

Cuando tenemos a nuestro bebé vemos una oferta considerable de juguetes para bebés. Hay sonajeros, móviles, peluches (consulta nuestro artículo de Conoce los peligros de los peluches), cubos y demás.

¿En qué ayuda cada uno de ellos? Cada juguete tiene una función particular, en este artículo decidimos hablarte sobre los sonajeros para que tomes en cuenta si te interesa comprarlo o no y qué características pueden serle útil en su desarrollo.

Conoce más aquí.

sonajeros

Sonajeros

Los sonajeros son pequeñas piezas (jamás tan pequeñas que quepan totalmente en su boca) que pueden sujetarse con una mano o ambas. Tienen un contenedor con elementos que provocan ruido al ser agitados. Incluso son instrumentos musicales en forma profesional, pero en este artículo te hablaremos de los sonajeros para tu bebé.

Los sonajeros vienen en muchos estilos y medidas, ya que partiendo de su concepto básico, que es poder tomarlo con una mano o dos y sonar al ser agitados, se han agregado vertientes que incluyen música, facilidad de ser mordidos, colores, diseños y un largo etcétera.

¿Conviene más uno que otro? Te decimos un poco al respecto.

Beneficios de los sonajeros

Antes de decidir qué tipo de sonajero es el ideal de tu bebé, es importante saber por qué habrías de adquirir uno.

sonajeros

-Los sonajeros fomentan la curiosidad, una habilidad que puede no sonar esencial, sin embargo es importante para que fomenten sus múltiples capacidades y generen una mejor resolución de problemas al llegar a la edad adulta.

-Estimulan la coordinación visual-motriz. Además de estimular la vista al tener colores, moverse y ayudar a tu bebé a enfocar los objetos, exige una coordinación importante entre el movimiento de su mano con lo que percibe su ojo. Hay incluso unos sonajeros que parecen guantes o zapatos que ayudan a que tu bebé se relacione mejor con su cuerpo y lo descubra de formas divertidas.

-También ayudan al sentido del oído, ya sea que traiga música o pequeños objetos que hacen ruido, estimulan el gusto por ello y puede que descubras su escondido talento musical (como llevar un ritmo melodioso).

-Desarrollan la motricidad fina. Ya que crezca un poco, aproximadamente a los 3 meses, posiblemente empiece a tomar objetos y aventarlos. Esto lo hace ser consciente y desarrollar su fuerza y coordinación. Los sonajeros son ideales para esta etapa.

Ahora , ¿cuál comprar?

sonajeros

Recomendaciones

Recuerda que lo más importante es que sea seguro. Comprueba que tiene piezas que puede meterse a la boca sin riesgo de asfixia o que no son fácilmente desprendibles. Igualmente revisa el material pues la pintura y materiales que se hayan usado estarán mucho en contacto con tu bebé.

Debe ser resistentes. Los sonajeros suelen conocer el piso, las paredes y si tu bebé se pone creativo, hasta el techo. Ten cuidado que estén hechos de materiales que no puedan reventar o despedazarse.

Revisa cuánto quieres que dure. Si crees que es conveniente que le dure muchos meses o hasta años es más conveniente buscar sonajeros que tengan múliples funciones como música, que se estiren, que se puedan morder, etc.

¿Comprarás un sonajero?

sonajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.