Spa, el mejor regalo para mamá

spa

En un artículo anterior te dimos varias ideas originales para mamá en su día, ¿lo viste? Es Regalos originales para mamá. Esta vez decidimos profundizar en el concepto del spa, una idea llena de bienestar que la mayoría de las mujeres (y hombres) agradecería sobremanera.

Todos hemos escuchado sobre ellos, pero ¿qué son en realidad? Conócelos bien.

Spa, ¿qué es y de dónde viene?

Algo que pocos saben acerca del spa es que no es un concepto nuevo. Existen dos posibles fuentes, ambas milenarias.

spa

La primera dice que Spa era una ciudad belga a donde acudía la alta burguesía romana para aprovechar el efecto de sus aguas medicinales. Otros dicen que spa viene de la frase sanitas per aquam, o sea salud a través del agua, igualmente aludiendo a las aguas medicinales y el efecto que estas tienen en nuestro cuerpo.

Cualquiera que sea el origen exacto, podemos ver que tiene miles de años de existencia.

Los spas son centros holísticos donde se ofrecen terapias diversas, tratamientos y métodos de relajación donde puedes ir a quitar el estrés y las tensiones del día a día. Generalmente tienen tratamientos con agua, aunque actualmente encontramos numerosos centros que prescinden de este elemento y lo han sustituido con otros tratamientos igual de relajantes.

spa

Tratamientos

En un spa lo que se busca es que el paciente se relaje y desestrese, ¿mediante qué? Puede ser por medio de masajes, la opción quizás más popular. Tienen masajes con piedras calientes, con chocolate, ayurvédico, facial, de cuerpo completo, de pies y muchas otras más opciones, todas hacia un bienestar integral.

Hay otro tipo de spa que maneja opciones de salud. En ese caso van desde tratamientos para bajar de peso como fajas reductoras, drenajes linfáticos o masajes reductores, solo por mencionar algunas opciones de este tipo de spa, hasta consultas nutricionales con expertos certificados que pueden ayudarnos a cambiar nuestros métodos de alimentación.

Otros tienen opciones específicamente de belleza. En este spa encontrarás tratamientos láser, de depilación, radiofrecuencia y opciones antiedad, comenzando con masajes, el elemento imprescindible de cualquier spa.

Como ves no difieren mucho entre sí, todos apuntan al bienestar del individuo.

spa

¿Quién puede ir?

Muchas veces creemos que son solo para personas ricas o que es un tratamiento inaccesible para casi cualquiera, pero no es así.

En realidad, toda persona que padece de estrés o desea un descanso de la ajetreada vida moderna puede beneficiarse. Como se menciona en el título, es un regalo perfecto para un ser querido como mamá, que ha tenido que pasar bastante estrés y tensión en el cuidado de sus hijos.

Aunque no es exclusivo para ellas, si crees que te mereces un buen masaje antiestrés en un spa no lo dudes, actualmente hay centros con promociones muy accesibles y convenientes para todo tipo de presupuestos.

¿Irías a uno?

spa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.