Sudar en exceso

sudar en exceso

Todos sudamos todos los días.

Pero puedes sentirte superada por la situación. Si lo común para ti es sudar en exceso no importa qué estés haciendo (estar sentada o corriendo) ni la estación del año (invierno o verano) es probable que sufras de hiperhidrosis (sudar en exceso). Te diremos qué puedes hacer al respecto para alejarte de esta pesadilla.

¿Por qué se suda?

El sudor es parte de tu organismo y es saludable. Es el mecanismo que tu cuerpo activa cuando su temperatura sube demasiado (lo cual podría ser terrible para tus órganos internos) ya que el sudor sale por las glándulas sudoríparas localizadas en las axilas, plantas de los pies, cara y frente y al momento de ser tocada por el aire y evaporada el cuerpo se refresca. Por ello sudar es normal.

Sudar en exceso

El inconveniente surge cuando realmente tenemos un problema y nos pasa este sudar en exceso. Si te sientes avergonzada porque llevas ropa holgada y no importa qué hagas no puedes detenerlo te decimos por qué te está sucediendo esto:

Medicinas. Hay algunas medicinas que controlan trastornos endocrinos o antidepresivos que tienen como efecto secundario el sudar en exceso.

sudar en exceso

Infecciones. Pueden ser cardíacas, de los pulmones, cáncer, menopausia o embolias, cualquiera de ellas puede causar este sudar en exceso.

Estrés. Ansiedad o tensión emocional.

Genes. Si en tu familia han padecido del terrible sudar en exceso puedes ser que te lo hayan heredado.

Cambios en tu organismo. El embarazo, la gota, la diabetes, el hipertiroidismo y la obesidad son algunas de las dolencias que pueden provocarte el sudar en exceso.

sudar en exceso

¿Cómo controlarlo?

Independientemente de por qué te sucede puedes estar interesada en cómo controlarlo, pues puedes:

Usar antitranspirante. Sí, quizás lo hayas probado ya. Pero busca el antitranspirante con etiqueta de “clínico” y colócalo por las mañanas y antes de dormir (dos veces al día), así puede ser más efectivo.

Bañarte todos los días y afeitarte las axilas. Ambas opciones son básicas para controlar este sudor.

sudar en exceso

Usa ropa de algodón y ropa debajo. Con esto evitarás que el sudar en exceso las manche pues las camisetas retendrán un poco del sudor. Si son absorbentes mejor. También evita las telas sintéticas.

Usar técnicas de relajación. Puede ser buscar un buen psicólogo, hacer yoga o meditación. El objetivo es calmar el estrés o la ansiedad pues esto genera sudar en exceso.

Usa jabones y cremas antisépticas. Te ayudarán a mantener a raya las bacterias y sudar en exceso no conllevará malos olores.

Si deseas algo más clínico existen inyecciones y operaciones. Acércate a tu doctor para platicarle de tu problema y que te plantee opciones al respecto.

sudar en exceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.