Sudoración en el embarazo

sudoración en el embarazo

Hay cosas, cuando una está embarazada, que nadie te menciona. Ya sea porque lo crean innecesario debido a que cada mujer pasa los embarazos de forma distinta como porque quizás ellos mismos no lo sepan (no siempre vamos a decirle al doctor que tenemos algo de esto). Sin embargo, entre las cosas que pueden sucederte durante la gestación está la sudoración en el embarazo.

Si te está ocurriendo, no te asustes, pasará, pero hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para prevenirlo, reducirlo o que al menos no te traigan más complicaciones. Sigue leyendo y te las contaremos.

sudoración en el embarazo

¿Por qué hay sudoración en el embarazo?

Este síntoma es de aquellos que se presentan en algunas mujeres aunque algunas tienen la suerte de no conocerlo jamás.

Las razones para que surja es porque estás pasando muchos cambios hormonales y aumenta considerablemente tu flujo sanguíneo, cuando esto sucede tu cuerpo reacciona “automáticamente” para que baje la temperatura corporal y su reacción es la sudoración en el embarazo. También puede causarte tener un olor mucho más fuerte que el que tenías antes del embarazo.

sudoración en el embarazo

¿Qué hago si tengo sudoración en el embarazo?

Lo más probable es que esto se intensifique durante el tercer trimestre, lo que puedes hacer es:

Tomar mucha agua. Con el sudor se van muchas sales minerales que son necesarias para tu cuerpo entonces necesitas recuperar esos líquidos (a menos que tu obstetra te diga específicamente lo contrario).

Bañarte varias veces al día. Es probable que esto te haga sentir mucho más fresca y evites con ello la sudoración en el embarazo.

Sécate de inmediato después de ducharte. Si dejas que el agua se asiente un poco en tu piel podrías sentir algún bochorno y con la humedad sería peor.

sudoración en el embarazo

Usa prendas de tejidos naturales preferentemente algodón. El algodón deja respirar tu piel y créeme, lo agradecerás bastante.

Abstente de jabones o desodorantes agresivos. Tu cuerpo necesita el máximo cuidado, no lo expongas a agentes agresivos de limpieza. Podría empeorar la sudoración en el embarazo.

Usa pocas cobijas. Por la noche podrías sentir más calor durante el día si tienes cobijas de más, duerme ligera con pijamas frescas, te ayudará mucho.

Utiliza antitranspirantes. Esto consúltalo con tu médico porque podría ser contraproducente ya que provocan algunos cambios en tus glándulas sudoríparas. Si tu doctor te dice que está bien puedes usarlo en tu higiene diaria y evitará que sea demasiada la sudoración.

Estos son sólo algunos consejos, ¿te ha pasado a ti alguna vez?, ¿qué nos recomendarías?

sudoración en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.